InicioEconomíaInscripción para el bono de $18.000: qué debo hacer...

Inscripción para el bono de $18.000: qué debo hacer si no tengo CBU

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) abrió este jueves 28 de abril la segunda etapa de inscripciones al bono de $18.000, a pagar en dos cuotas de $9.000, destinado a monotributistas sociales y de categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas.

La asistencia económica que entrega el organismo previsional es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, entre otras prestaciones. Además, según confirmó Anses en su cuenta oficial de Twitter, se extendió el plazo de inscripción para aquellas personas que no terminaron la primera etapa.

Anses bono 2022 cómo anotarse formulario

  • Primera etapa (desde el 21 de abril): con CUIL y Clave de Seguridad Social ingresar en Mi Anses y actualizar datos personales (domicilio, teléfono y correo electrónico). 
  • Segunda etapa (desde el 28 de abril): ingresar en Mi Anses, dirigirse a la opción «Refuerzo de Ingresos» y completar una declaración Jurada, y cargar un CBU de cuenta bancaria (a nombre del beneficiario
  • La inscripción finaliza el 7 de mayo. Desde el 5 se podrá consultar si el trámite fue aprobado

Cómo hacer si no tengo el CBU para cobrar el bono

La Clave Bancaria Uniforme o Clave Bancaria Única (CBU) es un código que se utiliza en Argentina para identificar cuentas de banco. Con el CBU, las personas pueden recibir transferencias de dinero de organismos y de otras personas.

Por ende, es requisito para cobrar el bono contar con un CBU personal, ya que el monto no se entregará en efectivo. Desde Anses recalcaron que «todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal».

Cómo hacer una cuenta de CBU para cobrar el bono

Anses recomienda distintas formas para obtener un CBU. Por ejemplo, el Banco de la Nación Argentina (BNA) le ofrece a los beneficiarios crear una Cuenta Gratuita Universal desde un teléfono celular (por la app BNA+) o en las sucursales que tiene disponibles la entidad.

¿Se puede poner el CBU de Mercado Pago para cobrar el bono?

No estará permitido cobrar el bono por Mercado Pago ni tampoco por otra billetera virtual, ya que ninguna de ellas le ofrece a sus usuarios un CBU. Simplemente, les brinda una Clave Virtual Uniforme (CVU).

Fuente:Baenegocios.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes