InicioPolíticaEl Sindicato del Calzado acuerda un aumento salarial del...

El Sindicato del Calzado acuerda un aumento salarial del 113,05%

Luego de intensas discusiones puestas en marcha a partir de la reapertura de las negociaciones paritarias, tras las reuniones que la organización sindical realizó con los distintos cuerpos de delegados y secretarios generales, comandadas por la conducción nacional, la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA); acordó un incremento salarial del 113,05% para todos los trabajadores de la actividad.

De esta manera el poder adquisitivo tendrá una suba del 55% a partir del primero de noviembre, que en principio será no remunerativo, pero que luego se incorporará a la liquidación salarial en febrero del año próximo, ya implicando un aumento del 68,32%.

Paralelamente, durante los próximos meses de febrero, marzo y abril habrá otro aumento también no remunerativo del 12% cada mes, que a partir de mayo 2023, terminará produciendo un incremento final, ya incorporado a la liquidación mensual del 113,05%.

Las discusiones tuvieron como marco el Ministerio de Trabajo y si bien estuvo a punto de decretarse un plan de lucha con distintas acciones gremiales en todo el país, por considerar insuficientes las primeras ofertas patronales, finalmente se alcanzó un acuerdo donde queda reflejada la urgente necesidad que los trabajadores recuperen el valor de sus ingresos, teniendo en cuenta los altos porcentajes inflacionarios.

La firma involucró a todas las cámaras regionales del país que le dan a este nuevo acuerdo un alcance oficial en el orden nacional.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes