InicioPolicialesMurió uno de los prófugos más buscados de Argentina...

Murió uno de los prófugos más buscados de Argentina tras enfrentarse con la policía

Tras dos años de estar prófugo, “Aceite”, un sujeto de 40 años acusado de ser el autor del asesinato de un cajero del Banco Nación en Isidro Casanova en enero de 2020, fue aprehendido en estado delicado y finalmente se informó que falleció en la sala de terapia intensiva.


El imputado se resistió a la detención a los tiros con la policía, en una vivienda de la calle Noruega al 1400, en la localidad de Villa Santa Rosa, partido de Florencio Varela. Finalmente lograron reducirlo y aprehenderlo, pero debió ser trasladado al Hospital El Cruce por las heridas recibidas durante el tiroteo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de la Superintendencia de Investigaciones y Crimen Organizado bonaerense determinó que el prófugo, por el que el Ministerio de Seguridad ofrecía cinco millones de pesos de recompensa para quien aportara datos sobre su paradero, estaba en la zona sur del Gran Buenos Aires.

De esta manera, los efectivos realizaron un operativo en jurisdicción de la comisaría Segunda de Florencio Varela, frente un kiosco del barrio Santa Rosa.

Allí, la Policía mantuvo un tiroteo con el prófugo, quien tenía su pelo teñido de rubio, hasta que quedó tendido en el suelo con varias heridas de bala y con una remera blanca manchada de sangre al igual que su rostro.

«Aceite» o «Aceituna» fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce bajo custodia y se encontraba en grave estado. Finalmente falleció en el hospital.

«Hace instantes fue informado por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni que el delincuente que asesinó a nuestro compañero fue detenido luego de un intenso tiroteo», tuiteó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes