InicioQuilmes oesteTrabajos de limpieza en los arroyos San Francisco y...

Trabajos de limpieza en los arroyos San Francisco y Las Piedras

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de higiene urbana, limpieza de arroyos, erradicación de basurales, corte de pasto y desmalezado, mantenimiento del espacio público, levantamiento de ramas y montículos, y saneamiento hídrico, enmarcados en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.

Además, a las tareas habituales, por estos días (incluidos sábado y domingo), se sumaron cuadrillas municipales con camiones y palas, en diferentes sectores de Quilmes destinadas al levantamiento de troncos y ramas que quedaron en la vía pública, productos de las intensas tormentas de lluvia y viento que azotaron a la ciudad en los últimos días.

Durante la jornada del lunes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, con camiones, bateas y maquinaria pesada, prosiguió con las labores diarias de limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en distintos cruces de la zona oeste del distrito.

En tanto, con palas mecánicas y camiones, se procedió a la erradicación de microbasurales sobre la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste, En esa línea, también de trabajó en el perímetro conformado por las avenidas La Plata a Andrés Baranda y de República de Francia a Smith, en Ezpeleta.

En esa línea, se procedió al corte de pasto y desmalezado en el Cementerio Municipal, ubicado en las avenidas Mitre y Laguarda, en Ezpeleta; mismas acciones que se ejecutaron en la zona de Alberdi a Las Heras y de Hipólito Yrigoyen a Cevallos, en el barrio Villa Las Rosas, del centro de Quilmes.

A su vez, cuadrillas municipales trabajaron en bacheo y se realizó la reparación de la carpeta asfáltica en la intersección de las calles Videla y Cevallos, en Quilmes Centro.

Saneamiento hídrico

Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico llevó adelante la limpieza del conducto Iriarte. También se trabajó en la ampliación de red de agua en el barrio El Monte, sobre las avenidas Cevallos y Las Heras.

Además se concretó la reconstrucción de sumideros en distintos barrios del distrito, como así también la construcción de tapas y losas. En tanto, con camiones desobstructores se realizó la desobstrucción de cloacas en los barrio Los Álamos y Covendiar, en Ezpeleta y en diferentes barrios de Quilmes Este y Oeste, San Francisco Solano, Villa La Florida, Ezpeleta, Bernal Este y Oeste, y Don Bosco.

Por último, se efectuó el control de napas y la puesta en marcha, limpieza y control de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira, Villa Luján y barrio Itatí; como así también, la limpieza y mantenimiento del cruce bajovías de Hernández-Smith.

Diario San Francisco

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837