InicioSin categoríaANSES paga Ayuda Escolar: cómo cobrar hasta $10.654

ANSES paga Ayuda Escolar: cómo cobrar hasta $10.654

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pago de la Ayuda Escolar Anual durante junio de 2022. El beneficio va dirigido para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo. 

Qué es la Ayuda Escolar de ANSES

La Ayuda Escolar de ANSES es una asignación de pago único que se cobra por cada hijo en edad escolar, siempre y cuando se haya presentado el certificado escolaridad hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años. A su vez, el pago se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres.

Quiénes pueden cobrar y cuál es el monto

Este es un beneficio para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan hecho la presentación del formulario PS.2.68 de escolaridad.

Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Los beneficiarios de SUAF ANSES con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta $210.278, cobrarán en junio de 2022 la Ayuda Escolar Anual, según la terminación del DNI y lugar de residencia.

Esta ayuda tiene montos diferentes que van desde $5.343 hasta $10.654 que varían según la zona. De esta forma, aquellos trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la prestación por desempleo que hayan declarado vivir en las zonas 1, 2, 3 y 4, sumarán un monto extra único al valor general. Los montos son:

  • Zona normal: $5.343
  • Zona 1: $7.128
  • Zona 2: $8.917
  • Zona 3: $10.654
  • Zona 4: $10.654

Cuáles son los requisitos para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSES

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

«Para cobrar la Ayuda Escolar tenés que presentar el Certificado Escolar de tu hija y/o hijo. Podés completar el Certificado Escolar de forma online, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que te lo firmen«.

«Una vez completo, cargalo en mi ANSES > Hijas e hijos > Presentar un certificado escolar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o solicitando un turno para ser atendido en una de nuestras oficinas», detalla la página web oficial.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes