InicioSeguridadVecinos armaron su propio centro de monitoreo en una...

Vecinos armaron su propio centro de monitoreo en una casa particular

Los vecinos de un barrio de Bernal Oeste, cansados de la cantidad de hechos de inseguridad, decidieron instalar varias cámaras en la cuadra y llevar adelante un «centro de monitoreo» privado.

Varias víctimas de la inseguridad de un barrio de Bernal Oeste han invertido mucho dinero en instalar cámaras de seguridad en puntos clave de las cuadras de la zona. Aseguran que ya son incontables, las veces que han entrado a las casas a robar y los asaltos que han sufrido en la vía pública cuando salen a trabajar.

El centro de monitoreo se ha instalado en la casa de una vecina que solidariamente, y harta de la situación, como todos sus vecinos, ha comprado otra televisión que le permite monitorear absolutamente todo lo que sucede durante el día, y en caso de ver algo, alertarlo mediante el grupo de vecinos de Whatsapp.

Kelly comenzó esta iniciativa hace 5 años y cada determinado tiempo le suma algún aparato más. «Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie. A veces mientras estoy comiendo miro más el monitor de las cámaras que el televisor», señaló al canal 13. Y agregó: «acá estoy mirando las 24hs, desde que abro los ojos hasta que me acuesto. La Patrulla a veces pasa, a veces no. Si no la llamas no viene. Hubo veces que llamé yo para decir que estaban robando en tal lugar porque lo veía por las cámaras».

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes