InicioLanúsPolicía local de Lanús murió baleada por su compañero

Policía local de Lanús murió baleada por su compañero

Yanina Rocío Giménez, de 23 años, se encontraba realizando un simulacro de toma de rehenes. Fue trasladada al hospital pero murió a los pocos minutos por las heridas.

Una oficial de la Policía bonaerense murió hoy baleada por un compañero cuyo durante un entrenamiento en el que simulaban una toma de rehenes, en el partido de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía situado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en la localidad de Gerli, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Yanina Rocío Giménez, de 23 años, participaba de un curso de reentrenamiento en el que se simulaba una toma de rehenes junto con otros efectivos, entre ellos el oficial principal Gustavo Serrano (42).

Durante la práctica en la que se ejercitaba cómo resolver una situación de esas características, el hombre no se percató de que en su arma reglamentaria había al menos una munición en la recámara.

Según las fuentes, el policía que era de una jerarquía superior pero que en ese momento trabajó como compañero de la joven efectuó un disparo que impactó en el pecho de Giménez.

La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Narciso López de Lanús, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, la División Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial desafectó a Serrano porque actuó con «total negligencia» ya que no se percató de que la pistola debía estar descargada durante el entrenamiento, dijo a Télam un vocero policial.

En principio, el implicado, quien desempeñaba sus tareas en el destacamento Turdera, del partido de Lomas de Zamora, y quedó shockeado tras el hecho quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, imputado del delito de «homicidio».

«Nuestras condolencias para familiares, amigos y camaradas, una triste noticia que nos enluta a todos y un gran dolor de saber que la imprudencia hoy nos dejó sin vos», publicó una página de Facebook dedicada a los integrantes de la Policía.

Giménez había sido designada como oficial el 1 de diciembre de 2016 mediante una resolución publicada el 27 de ese mes.

El Ministerio de Seguridad provincial, a través de la Policía bonaerense, reentrenó durante este año 61.700 efectivos, concluyeron las fuentes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837