InicioLanúsAlerta por un caso de Gripe A en una...

Alerta por un caso de Gripe A en una escuela de Lanús

La persona infectada es una mujer que cursa el nivel nocturno para adultos en la Escuela de Educación Media N°15. Mañana no habrá clases por tareas de desinfección, pero los docentes critican cómo se manejó el caso.


Una mujer de unos 40 años contrajo el virus de la Gripe A y esto, en las últimas horas, encendió las alarmas en el sistema sanitario del municipio de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

La mujer, que no fue identificada, es alumna de una nocturna que funciona después de las 19 en el edificio de la Escuela de Educación Media N°15 de la calle Joaquín V. González al 2800, en Lanús Este.

Si bien mañana el establecimiento no abrirá para que se realicen tareas de desinfección, hay malestar entre los docentes por la forma en la que el Consejo Escolar, responsable de ese distrito, manejó la situación. Además, ponen en duda la efectividad de las tareas de prevención que se realizarán en las próximas horas.

Hoy, la escuela notificó por escrito a los padres de los alumnos y por Whatsapp a los docentes de que mañana el establecimiento no abrirá sus puertas a raíz de las tareas que llevará a cabo el municipio en la escuela.

Los docentes de la Media N°15 están preocupados porque, al igual que en otras ocasiones, ellos sostienen que las tareas de desinfección sólo se realizarán en los baños del edificio y no en las aulas, donde pasan la mayor parte del día los alumnos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837