InicioNoticiasComunicado oficial del Club Villa La Florida

Comunicado oficial del Club Villa La Florida

El Club Atlético La Florida emitió este viernes un comunicado luego de que se difundiera un video en el que personas disparan contra un profesor de Kickboxing que da clases en la institución hace 7 años.

En dicho comunicado, la institución se despega totalmente del agresor que efectuó disparos al aire, desconociendo su persona y detallando que no forma parte de la comisión, a pesar de que el profesor Emmanuel Vallejos detalló en su cuenta de que Facebook que los dirigentes barriales lo habían presentado como nuevo ayudante del club.
En diálogo con nuestro medio, un colaborador del club detalló que la relación con el docente deportivo se rompió luego de que éste no abonara la cuota de alquiler del gimnasio (Precio estipulado en aproximadamente $4.800 mensuales).

“Le dijimos que tenía que ponerse al día. Por una parte, pagar los casi $70.000 que debía, monto que ofrecimos saldar en cómodas cuotas. Segundo, cumplir con el contrato de alquiler realizado en una inmobiliaria y por último, hacerse cargo del pago de un seguro médico que sirva para proteger a los chicos” detalló dicho colaborador.

Al momento de preguntarle por el motivo de la discusión que desencadenó los disparos de un vecino contra el profesor, un ayudante de la comisión dijo “El docente de Kickboxing vino con su hermano y amigos para trompear a los nuevos vecinos que están ayudando a los dirigentes. Fue ahí que salió este muchacho Federico y disparó al aire. Pero no es parte de la comisión”.

Dicho esto, consultamos el motivo por el cual una persona “desconocida” por la institución saldría a intervenir en una discusión que no le correspondía, ya que en teoría no es colaborador del club, a lo que respondieron que “Se metió porque le gusta el bardo”.

También desmintieron parte del video donde una persona le dice al pistolero “¿Cómo vas a disparar. Vos sos dirigente del club. No podes hacer esas cosas?”, detallando que seguramente pudo haber sido algo preparado por el profesor para las cámaras.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO

Como es de público conocimiento y ante los hechos sucedidos días atrás  en los que nuestra institución barrial “CLUB ATLÉTICO LA FLORIDA “sita en calle 835 y 875 del barrio de Villa La Florida,  ha sido involucrada nos vemos en la necesidad y obligación, dada nuestra responsabilidad como actores sociales, de aclarar tan lamentable suceso.

Ha circulado en los medios y redes un video donde desdichadamente nos vemos implicados de alguna manera.

Antes de continuar queremos dejar categóricamente en claro que repudiamos todo hecho de violencia o agresión. Las bases que fomentan nuestro humilde y querido club se plasman en contribuir y promover valores  éticos incentivando y celebrando la unión barrial y vecinal.

Nuestro  establecimiento trata de crecer día a día, con mucho sacrificio y esmero. Creamos espacios  donde contribuimos a la formación física en diferentes aéreas. 

A fin a ello, el señor Emmanuel Vallejos hace 7 años desarrolla sus actividades en nuestro lugar. En un principio y confiando todavía en la buena voluntad de las personas, no se efectuó un contrato de alquiler formal. Varias veces se le pidió que concurriera a una inmobiliaria de la zona para sellar y validar este acuerdo de manera legal pero el profesor no acudió en ninguna de las oportunidades. En los últimos 2 años se ha negado a abonar el arancel correspondiente al alquiler  del lugar que ocupó para realizar sus actividades deportivas. El señor Vallejos dicta clases de Kick boxing sin ningún reparo sobre la integridad física de las personas allí concurrentes ya que carece de toda cobertura médica asistencial pertinente en el desarrollo de tal actividad como así también de los seguros apropiados. No solo incurre en estos actos sino que también no abona el servicio eléctrico que consume. En oportunidades varias el profesor ha manifestado realizar mejoras en el ambiente, acciones totalmente incomprobables por nuestra dirección ya que se nos ha negado el acceso al recinto.

Días posteriores a la publicación del video el instructor  Vallejos, junto a un grupo de no menos de 10 personas ocasionó disturbios violentos en la entrada de nuestro club, dada su disconformidad a entregar el sector que le hemos brindado.

Con respecto al video viralizado,  queremos dejar en claro que las personas que allí se exponen no forman parte de la Comisión Directiva del CALF. Estos se encontraban en la parte del buffet del lugar cuando se desarrollaron los hechos que todos lamentamos. La institución rechaza rotundamente  los acontecimientos ocurridos y ya hemos puesto en marcha normativas para evitar que circunstancias de esta índole vuelvan a reiterarse. Queda a disposición del que lo requiera el libro de nuestra dirección para corroborar los nombres de nuestros dirigentes y colaboradores.

Con respecto al señor Vallejos ya se han iniciado los actos correspondientes ante la justicia y ante quien lo amerita para que nuestra asociación barrial  pueda nuevamente disponer de su espacio para de esta manera seguir en el continuo desarrollo.

No vamos a permitir que los intereses mezquinos y la violencia manchen y deshonren a nuestro querido club que con tanto ahínco la pelea diariamente.

Desde ya muchas gracias.

Comisión directiva del CALF.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837