InicioNoticiasInstalan estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras

Instalan estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras


Permitirá establecer zonas de riesgo ante lluvias o tormentas severas. Se conectará a la red provincial y se articulará con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se instaló una estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras y República del Líbano, que permitirá establecer zonas de riesgo ante lluvias o tormentas severas, como resultado de un convenio celebrado entre el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, que preside el intendente Martiniano Molina, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo se enmarca dentro del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), programa del Gobierno bonaerense, instrumentado por la mencionada cartera ministerial a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). El trabajo se articulará, a su vez, con el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante precipitaciones, la estación pluviométrica brindará información de gran utilidad que permitirá a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.

El Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras está conformado, además de Quilmes, por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837