InicioJudicialesApareció Marcos Varela

Apareció Marcos Varela

Fue hallado en la localidad de Florencio Varela.

En horas de la medianoche de este jueves, efectivos policiales dieron con el paradero de Marcos Adrián Varela de 27 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 12 de mayo.

Según testimonios de los familiares, Marcos se encontraba caminando en la vía pública en la localidad de Florencio Varela, momento en el que fue reconocido por uniformados que patrullaban la zona.

Siguiendo el protocolo ante casos de desaparición, los oficiales dieron aviso a la comisaría 4ta de San Francisco Solano y trasladaron al joven al hospital local, con la intención de los médicos constataran su estado de salud.

Rápidamente la familia de Marcos se apersonó en dicho centro de salud y se reunieron con él, luego de 11 días de intensa búsqueda.

La desaparición

Según datos de los testigos, el joven solanense fue visto por última vez el pasado 12 de mayo a las 9 de la mañana, momento en el que salió del lavadero donde trabaja a bordo de una motocicleta Honda XR 150 blanca, con la intención de buscar una camioneta que debía lavar en su puesto laboral, pero nunca más volvió de ese viaje.

Desde ese entonces, la policía realizó varios rastrillajes en la zona, que incluyó a un equipo especializado de rescate que buscó en terrenos aledaños a los arroyos de San Francisco Solano.

Además, la familia realizó varios cortes de calle sobre avenida San Martín y frente al departamento judicial de Quilmes en avenida Hipólito Yrigoyen, solicitando a los magistrados intensificar la búsqueda.

Las hipótesis

En principio, se confirmó que Marcos Adrián Varela se fugó por sus propios medios y se escondió en la localidad de Florencio Varela, pero hasta el momento se desconoce el motivo, ya que la familia asegura estar pasando un momento terrible, a tal punto de que solicitaron tiempo para poder dar testimonio.

El rumor más latente en este caso de desaparición detalla que Marcos se habría escapado tras una discusión que mantuvo con su mujer, pero las versiones del motivo se contradicen.

Por un lado, allegados de la esposa detallan que Marcos se habría escapado con un dinero que le pertenecía a ella (Se habla de un monto de $75.000), pero los hermanos del joven niegan esto, asegurando que sólo se trata de una mentira que intenta manchar al sujeto que se encontraba desaparecido.

Incluso, el hermano del muchacho, de nombre Nicolás, anunció en sus redes sociales que recibió todo tipo de amenazas al difundir su número de teléfono como contacto ante cualquier tipo de información de testigos.

Al consultar a la madre de Marcos sobre esta hipótesis que maneja la Justicia, una de sus hijas respondió que su progenitora se encuentra en estado de shock, por lo que no responderá por el momento.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837