La obra invisible de avenida Santa Fe

Se anunció el comienzo de la obra para septiembre del 2017, con un plazo de ejecución de 9 meses, pero ya casi pasó un año y nada ha cambiado en la entrada al barrio Kilómetro 13 en Quilmes oeste.

A mediado de año del 2017, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda colocó un gran cartel sobre Camino general Belgrano, anunciando una obra vital para los vecinos de los barrios KM 13, Dos avenidas, Papa Francisco y La Paz, que era la pavimentación de la famosa avenida Santa Fe, continuación de calle 804, que une a los mencionados barrios con Rodolfo López como camino directo hacia la zona este de Quilmes.

En dicho cartel, se menciona que el Estado Nacional realizaría, en teoría, una inversión de poco más de 41 millones de pesos para reconstruir la avenida Santa Fe, entre Camino gral. Belgrano y el arroyo San Francisco, como así también la calle 887, por un lapso de 9 meses.

Esta obra iniciaria (siempre hablando en potencial), el 21 de septiembre de 2017 y finalizaría el 21 de junio de 2018, pero nada de esto sucedió y a poco menos de un año del anuncio de la inversión, los vecinos se manifestaron totalmente indignados debido a que no pueden salir del vecindario por el terrible barro que provoca cada lluvia, como así tampoco solicitar el ingreso de un remis o ambulancia ante los intransitables caminos.

Cabe recordar además que esta importante arteria, que une barrio La Paz con avenida Rodolfo López, ya fue “asfaltada” por el anterior intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, con su plan de “Brea para todos”, que lo único que hizo fue generar un terrible gasto público para las arcas municipales y en la actualidad, varias calles pavimentadas de esta manera volvieron a ser de tierra, como es el caso de avenida Santa Fe.

Es por esto que los vecinos de los barrio KM 13 y Dos Avenidas exigen al actual Gobierno Nacional y Municipal, que hagan el esfuerzo necesario para que esta obra se lleve a cabo y pueda beneficiar a gran cantidad de ciudadanos de Quilmes oeste, que de toda la vida solemos ser los más olvidados del distrito de Quilmes.

Jorge Ramirezhttps://www.diariosf.com/
Jorge Ramírez Periodismo | Editor responsable del Diario San Francisco

Últimas noticias

173,562FansMe gusta
61,250SeguidoresSeguir
3,426SeguidoresSeguir
5,490suscriptoresSuscribirte

Últimas noticias