InicioSeguridadMegaoperativo de seguridad

Megaoperativo de seguridad

El Municipio de Quilmes informó que continúa realizando a diario operativos de seguridad en diferentes zonas estratégicas del distrito, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza. En la jornada de ayer, se desarrolló en cinco puntos fijos y el saldo fue el de 6 personas detenidas y el secuestro de 6 motocicletas.

“Realizamos un nuevo megaoperativo conjunto con fuerzas federales y provinciales en Quilmes Este para la prevención del delito. Interceptamos motovehículos para determinar si cuentan con impedimentos legales para su circulación, En caso afirmativo los mismos son secuestrados y puestos a disposición de la autoridad pertinente. Así se logró la detención de personas y el secuestro de motos. Cómo todos los días, llevamos a adelante controles vehiculares en los distintos accesos y barrios del distrito, tanto de día como de noche”, sostuvo el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano.

Los controles integrales se realizaron en las intersecciones de José Hernández y avenida Mitre; José Hernández y Emilio Zola; Dorrego y Mozart; Dorrego y avenida Mitre, y Primera Junta y Mozart.

El operativo se llevó adelante en las intersecciones de las arterias mencionadas previamente, mientras varias unidades recorrían la zona en busca de motovehículos para su reconocimiento y control, a fin de mejorar la prevención en la zona. 

Las 6 detenciones se debieron a personas con pedido de captura activo (una); circular en motos robadas (tres) y atentado a la autoridad (dos, incluido un menor); mientras que las motos secuestradas tenían impedimentos legales para circular.

Coordinados por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, participaron de los procedimientos personal de la Patrulla Urbana y de la Dirección de Tránsito local, efectivos de la seccional Quilmes 1ª, de la División Motorizada Departamental, de la Policía Local, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y del Gabinete Táctico Operativo del resto de las comisarías del distrito.

Además, se contó con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y con la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 3 y de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, del Departamento Judicial de Quilmes.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes