InicioSin categoríaMayra Mendoza con jubilados de Solano

Mayra Mendoza con jubilados de Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un almuerzo con más de treinta adultos mayores del Centro de Jubilados y PensionadosLa Primavera de los Abuelos de la Tercera Edad”, ubicado en la calle 838 N° 2038, de San Francisco Solano, con quienes conversó sobre los proyectos de gestión y las obras que se están llevando adelante en todo el distrito.

Tras destacar la posibilidad de reencontrarse gracias a los avances en la campaña de vacunación, que en el ámbito local ya supera las 867.700 dosis aplicadas, la Jefa comunal aseguró: “Esto es lo marca que estamos saliendo de la pesadilla del COVID y que pudimos atravesarla cuidando la salud y la vida de nuestra población”.

Asimismo, Mayra indicó que “a pesar de la pandemia, avanzamos en muchas deudas históricas y por supuesto que falta mucho más, pero fueron muchas las cosas que pudimos ir haciendo como, por ejemplo, las luces LED y los planes de asfalto, que incluyen obra hidráulica y cordón cuneta. Quilmes necesita obras y planificación. Siempre hubo parches, nunca se pensó integralmente el Municipio. Nosotros no vamos a hacer asfalto de campaña. Decidimos hacer obras que duren veinte o treinta años. La avenida Santa Fe es la muestra de cómo vamos a avanzar en el resto de los barrios”.

Te puede interesar leer > Mayra Mendoza desayunó con jubilados de La Florida

Antes del almuerzo, la Intendenta les hizo entrega de cinco tablets a jubilados que asisten al centro, en el marco del programa +Simple, que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en articulación con la ANSES y los municipios. Los dispositivos cuentan con un software diseñado especialmente para facilitar su uso, de modo tal que los adultos mayores puedan realizar trámites, consultar turnos y comunicarse con familiares y amigos de manera ágil y sencilla.

Sobre la visita de la Jefa comunal, la presidenta del centro, Emma del Valle Salomón, que cuenta con 230 socios y funciona desde hace 35 años, expresó: “Tengo gran emoción y alegría por la presencia de Mayra, con quien nos conocemos hace bastante tiempo, compartimos muchas luchas, y siempre estuvo acá, junto con los equipos de PAMI y de ANSES, colaborando. En Quilmes está haciendo obras importantes en lugares que lo necesitan, así que espero que siga así. Es una luchadora”.

Te puede interesar leer > Mayra Mendoza celebró el día de los jubilados en el CJYP «La Primavera»

Por su parte, Luis Antonio Posteraro, jubilado y vecino de Solano, resaltó la posibilidad de dialogar con la Intendenta: “Me parece una buena iniciativa el hecho de que recorra el territorio. Hay que escuchar a la gente, atender no solo los reclamos, sino también las cosas positivas que se dicen, y hacer balance de eso, de lo que opina la gente, porque eso es lo fundamental, la gente es la que habla y decide en los momentos clave como son las elecciones”.

Del encuentro también participaron María Cristina Chardon, directora General de Personas Mayores del Municipio de Quilmes, y Daniela Pared, jefa de Agencia PAMI de Solano.

Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837