InicioJudicialesEl Municipio de Quilmes inició acciones penales contra periodista...

El Municipio de Quilmes inició acciones penales contra periodista local

El Municipio informó este miércoles que ha iniciado acciones penales en el Juzgado Federal de Quilmes contra el reconocido periodista local Roberto Carrigal por una publicación que hizo en sus redes sociales asegurando que el Hospital Dr. Oller de San Francisco Solano había perdido 40 vacunas Sputnik V, las cuales habrían quedado inutilizadas por cortarse la cadena de frío.

Además de las acciones legales contra el comunicador, los voceros comunales detallaron que solicitaron que el Juez Federal que reciba la denuncia inicie la correspondiente investigación para comprobar la veracidad de los dichos de Carrigal.

El pasado 8 de enero, el periodista publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

¿DESCUIDO O IMPRUDENCIA?

En Quilmes se perdieron 40 vacunas por no cuidar la cadena de frío 

Fuentes inobjetables informaron a este medio que los primeros días del mes de enero del corriente año, se perdieron 40 dosis de la vacuna rusa «Sputnik V» que se encontraban depositadas  en el Hospital «Eduardo Oller» de San Francisco Solano, destinadas al personal de sanidad y  vecinos del distrito.

Según la información recibida por este periodista se puede advertir que las mismas quedaron «inutilizadas» por haberse roto la cadena de frío que debía protegerlas.

Luego de comprobarse la situación, se habría convocado a personal de policía de la provincia para resguardar el lugar, con el único fin de preservar las vacunas en su estado actual.

El Hospital «Oller» se encuentra ubicado en calle 844 y 893 de San Francisco Solano.

# NADIE RESPONDE

Este medio intentó comunicarse en dos oportunidades con la Secretaría de Salud del municipio, pero no obtuvo respuesta alguna, ya que los funcionarios responsables del gobierno comunal no suelen dar explicaciones a los medios de comunicación locales.

Lamentable.

Publicación de Roberto Carrigal en su cuenta de Facebook

Tras la publicación de Carrigal, todo el Gobierno quilmeño salió a desmentir la “Información”, incluso hasta la Intendenta Mayra Mendoza, quien acusó al comunicador local de difundir una “Fake News”.

Por otra parte, el Secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, se expresó de la siguiente manera ante la publicación del comunicador local: “Le pido a algunos sectores de la oposición política y a sus voceros que sean responsables, no atemoricen a la población y eviten las noticias falsas malintencionadas. Cuidarnos es tarea de todxs”

Luego de ser desmentido por las autoridades, el periodista Roberto Carrigal informó que cuenta con fuentes fidedignas y que está dispuesto a presentar las pruebas en la Justicia para comprobar sus dichos. “Estoy ansioso por declarar ante la justicia. Mis abogados mucho más ansiosos que yo. Será Justicia” escribió en sus cuenta de Facebook asegurando que él también tiene intenciones de que los jueces esclarezcan el hecho.

Los trabajadores del Hospital de Solano desmintieron la noticia a través del siguiente comunicado:

Desde la Junta Interna del Hospital Eduardo Oller de Ate queremos desmentir la falsa noticia de que se perdieron 40 dosis de la vacuna Sputnik v contra el Covid-19. 

La comunidad y los trabajadores de la salud se pueden quedar tranquilos que las vacunas están protegidas con su respectiva cadena de frío que abarca los -30 grados centígrados y con toda la seguridad que desde el Minuto cero están bajo custodia de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

Lamentablemente es una maniobra política que los trabajadores no vamos a permitir, queremos llevar tranquilidad a la comunidad de Solano que sepan que los trabajadores del Hospital estamos cuidando como oro las vacunas que con tanto esfuerzo costó conseguir.

Roberto Carrigal además detalló que, desde tal publicación, recibe todo tipo de insultos y amenazas:

“En la nota periodística publicada en mi Facebook personal, reflejada por el medio «Realpolitik», NO se acusa a ningún funcionario del gobierno municipal, y se solicita una investigación judicial y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, no sólo cayó muy mal en el gobierno de la intendente Mayra Mendoza, sino que a partir de ello comencé a recibir insultos, amenazas, agravios y descalificaciones públicamente de parte de la propia jefa comunal y sus «adlateres”, en todas las redes sociales.

Mi deseo es poder declarar ante la justicia y sacarle la careta a esta caterva de improvisados y corruptos, que gobierna nuestro distrito, por el bien de la comunidad.

Gracias, muchas gracias a todos.

Seguiré haciendo el periodismo que ejerzo desde hace más de 30 años, a pesar que les duela y les moleste.

Aquí estoy… firme, de pie y con las mismas convicciones de siempre.

Todo por ustedes!!!“

detalló el periodista, que lleva más de 30 años comunicando noticias locales en diferentes radios de la ciudad.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837