InicioAlmirante BrownEl Municipio de Almirante Brown avanza con la compactación...

El Municipio de Almirante Brown avanza con la compactación de motos y vehículos

El Municipio de Almirante Brown está compactando 350 motos y 150 vehículos secuestrados o retirados de la vía pública. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automotores (PRO.DE.CO) y de las acciones que se promueven para contribuir con el cuidado del ambiente. 

El inicio de uno de los procedimientos, llevado a cabo en un depósito fiscal de la localidad de Ministro Rivadavia, contó con la supervisión de Mariano Cascallares, del intendente interino, Juan Fabiani, y del subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Leyria.

Vale señalar que esta es una primera etapa de compactación de vehículos secuestrados y judicializados enmarcada en el convenio de colaboración sellado por el Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Nación para ejecutar la descontaminación de los predios municipales que albergan a los rodados. 

La compactación incluye además lotes de chatarra (coches retirados de la vía pública imposibles de identificar debido a su deterioro) y automóviles y maquinarias que la Comuna dio de baja.

En la ocasión, Cascallares subrayó la importancia de llevar adelante esta iniciativa que tiene un impacto ambiental positivo ya que la acumulación de vehículos deriva “en riesgos para la salud de nuestros vecinos y vecinas del distrito”.

El programa Nacional tiene como objetivo dar una respuesta ambiental y social ante el acopio de autos, motos y otros vehículos decomisados en diferentes procedimientos policiales, y generar insumos económicos y de reciclado potenciando acciones sociales de entidades de bien público.

Participaron también de la jornada la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el titular de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti; el director de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Diego Pepe, y la directora General de Tránsito y Transporte local, Paola Fracas, entre otros.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837