InicioSeguridadDespliegan 8500 efectivos de fuerzas federales en el AMBA...

Despliegan 8500 efectivos de fuerzas federales en el AMBA para controlar las restricciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció, tras reunirse con los jefes y subjefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad, un despliegue de 8500 efectivos en el AMBA para asegurar el control de las nuevas restricciones horarias y de movimiento que comenzaran a regir este viernes.

La funcionaria detalló que Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA tienen la capacidad para “disuadir, persuadir y penalizar a todo aquel que circule» fuera del horario permitido a partir de las nuevas medidas anunciadas por el presidente.

En conferencia de prensa la ministra explicó que las medidas ordenadas por Fernández exigen «un esfuerzo muy significativo en cantidad de personal» de las fuerzas federales de seguridad y que «la prioridad» es «hacer cumplir el decreto mediante controles» en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La titular de la cartera de Seguridad explicó además que «Los controles serán fijos, dinámicos y aleatorios, tanto en el transporte público como en la circulación que se desarrolle en el área en todos los horarios pero particularmente en el horario de prohibición”.

En tanto, Frederic explicó que las medidas se llevarán a cabo de manera coordinada con las policías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes