InicioBernalAvanzan los trabajos de bacheo sobre Montevideo

Avanzan los trabajos de bacheo sobre Montevideo

El Municipio de Quilmes informa que ya alcanzó el 90% de avance de obra de bacheo y reparación de los pavimentos de hormigón en la zona delimitada por las avenidas Lamadrid, Las Heras, Donato Álvarez, Lynch, la calle Caviglia y la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal Oeste, que se complementa con la mejora y ampliación de la red hidráulica.

Estas tareas forman parte de plan de mejoramiento de calles impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y de uno de sus compromisos de gestión, que es llegar a intervenir en 400 cuadras de nuestro distrito. En el caso del bacheo, en los dos años de gestión ya de realizaron más de 200 intervenciones, con el fin de conectar la ciudad de oeste a este y priorizar la conectividad de los barrios más alejados del centro.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública destacaron que una de las principales tareas se ejecutó sobre la calle Montevideo, en el tramo entre las avenidas Mosconi y Dardo Rocha, y en el de San Martín y Levalle, en Bernal Oeste, que ya están finalizados. 

En la actualidad se están llevando adelante tareas en el tramo restante, que va desde Levalle a Dardo Rocha, lo que completaría los trabajos planificados.

Desde la citada cartera municipal agregaron que los objetivos de esta obra son garantizar mayor seguridad vial y agilizar el tránsito diario, ya que es una arteria con una intensa circulación vehicular particular y de transporte público de pasajeros.

Para los trabajos de bacheo se realizó la demolición del pavimento existente, la construcción de una base de hormigón H-13 y el pavimento de hormigón simple de H-30 con cordones integrales.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes