InicioQuilmesArranca el precarnaval en Quilmes

Arranca el precarnaval en Quilmes

El Municipio de Quilmes despliega una agenda semanal con varias propuestas culturales para disfrutar.

Mañana a las 17.00 se realizará el taller “La arqueología llega al Museo del Transporte”, bajo la coordinación de la Dirección de Arqueología local, en las instalaciones del museo ubicado en Laprida N° 2200. Y a las 20.00 se proyectará el documental “Retiros (in)voluntarios”, dirigido por Sandra Gugliotta, en la sala del Espacio INCAA que funciona en el Teatro Municipal (Mitre N° 721).

El jueves se proyectarán otras dos películas en el Espacio INCAA: “La sombra del gato”, de José María Cicala, a las 18.00, y “El perfecto David”, de Felipe Gómez Aparicio, a las 20.00. Además, continúa el ciclo “Cine a cielo abierto” a las 20.00 en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco N° 600).

El viernes, como antesala del carnaval en Quilmes, se presentará la murga “Esa te la debo» a las 20.00 en el Teatro Municipal. Las entradas se retiran de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 en la boletería.

El sábado, desde las 17.30, se realizará el ciclo “Carnaval en Casa” en la Casa de las Culturas (Rivadavia N° 383). El evento abrirá con el corto “Los locos no se ocultan” y una charla posterior con su director Francisco Bouzas. Luego, se presentarán en vivo los grupos “Saltimbanki Percusión” a las 19.00, seguido por “Il Harmónica Trío” a las 20.00, y por “Los buscas de la alegría” a las 21.00. Además, durante toda la jornada, habrá food trucks, una feria de artesanos y una muestra de trajes, instrumentos y fotos (esta última organizada por el Colectivo Murguero de Quilmes).

También el sábado los vecinos y las vecinas podrán disfrutar a las 20.00 en el Teatro Municipal del ballet municipal de Quilmes, que este año obtuvo por segunda vez consecutiva el título de mejor delegación en el Festival Nacional del Chivo N° 35 que se llevó a cabo en el Municipio de Malargüe, en la provincia de Mendoza.

La semana cierra con una nueva proyección de la película “La sombra del gato”, de José María Cicala, el domingo a las 20.00 en el Espacio INCAA.

Se recuerda que la agenda cultural puede consultarse también en http://quilmes.gov.ar/agenda/ y que para participar de todas las actividades es necesario presentar el pase sanitario.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Alto rata: Entró a un local de Solano y manoteó un celular

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837