Mayra Mendoza en la planta industrial de reciclado EMA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en consonancia con el compromiso que asumió de acompañar a las empresas del distrito, recorrió este miércoles la planta industrial de EMA, Evaluación Medioambiental SRL, una compañía especializada en el tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos radicada en el Parque Industrial y Tecnológico Quilmes.

“Estamos para acompañar el crecimiento de la empresa. Tengo una mirada que apunta a lograr más conciencia ambiental y a que se generen más fuentes de trabajo. Es construir una política pública y trabajar en red con todos los actores”, expresó Mayra.

La Jefa comunal recorrió las instalaciones y el seguimiento del proceso de trasladado, acopio y disposición final de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que se realiza en el lugar, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y los socios gerentes de la empresa EMA, Walter Soriano y Martín Saade.

Eva Mieri resaltó la visita de Mayra Mendoza: “Nuestra Intendenta tomó el compromiso de fortalecer y acompañar este tipo de empresas que son fundamentales, no solo para el cuidado del ambiente sino también para la concreción de la inclusión social necesaria en estas políticas públicas”.

En la oportunidad, las autoridades del establecimiento hablaron del desarrollo potencial de la empresa y el acompañamiento del Municipio. “Estamos muy contentos, la Intendenta vino y estuvo un rato largo conversando con nosotros, pudimos manifestarle nuestras inquietudes, como que hay una serie de trámites que todavía nos faltan en la parte provincial. Además ella está muy interiorizada del tema y del conocimiento sobre el reciclado”, dijo Martín Saade.

A su vez, el empresario destacó que “el Municipio de Quilmes fue un facilitador en el proceso de la tramitación y la habilitación de la empresa y siempre fue una especie de nexo para tender nuevos puentes y redes para trabajar con las cooperativas”.

La empresa recibe los materiales recolectados por el Municipio de Quilmes en los EcoPuntos distribuidos en la ciudad y las dependencias municipales, que ya superaron los 1.000 kilos y se coordina un nuevo envío.

La empresa EMA SRL, se encarga de la recolección y transporte de los desechos de aparatos eléctricos y electrónicos, procediendo a su depósito en plantas habilitadas de tratamiento y puesta en valor. Personal capacitado procesa y clasifica el material y recobra los materiales que son certificados y trasladados a diversas plantas de tratamiento para su reutilización.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Arranca el precarnaval en Quilmes

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El diario de Solano Whatsapp 11-6127-0837

Últimas noticias

174,220FansMe gusta
63,350SeguidoresSeguir
3,522SeguidoresSeguir
5,900SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias