InicioJudiciales3 años de prisión a los culpables por la...

3 años de prisión a los culpables por la muerte de Mechi Cantero

Un tribunal de Florencio Varela condenó ayer a los responsables por la muerte de Brian Mechi Cantero, el joven de Berazategui fallecido en 2018 en la fábrica Sein al quedar atrapado en una máquina. Ayer el Juzgado Correccional N° 2 dio a conocer las penas contra los encartados Esteban Planera y el ingeniero Juan Carlos Españon.

Según precisó Data Judicial, los condenados son el jefe de taller de la fábrica y el responsable de Seguridad e Higiene del establecimiento. Se trata de Esteban Planera, condenado a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por 7 años y 6 meses para ejercer funciones como responsable de taller, y Juan Carlos Españón, que recibió la pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial por 6 años para desempeñarse como ingeniero.

El caso de Mechi Cantero evidenció la precarización laboral en la planta varelense. Brian trabajaba para una firma tercerizada. Fue así que llegó a trabajar en la Papelera Sein Y CIA S.A., ubicada en Camino Gral. Belgrano Km. 31. Allí le dijeron que estaba disponible un puesto como engrasador.

  En el juicio se comprobó que trabajaba en condiciones irregulares y que en caso de ocupar el puesto de engrasador, función que le costó la vida finalmente, «lo pondrían en blanco», como precisó uno de los imputados, ahora condenados de acuerdo a la resolución de la doctora Carolina Mingrone, titular del Correccional N° 2.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes