InicioQuilmes oesteVecinos faenaron tres vacas en plena calle

Vecinos faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de salvajes robó cuatro vacas de un camión en Quillmes Oeste y faenó tres en la calle ante la mirada de los vecinos. Los proteccionistas de animales denuncian que esta situación se produce desde hace cinco meses.

El sangriento hecho ocurrió en la esquina de la calle Pedemonte y 187, del barrio La Cañada. Según denunciaron los rescatistas animales, un grupo de personas abrió la puerta trasera de un camión que llevaba vacas y bajaron cuatro animales. Rápidamente con grandes cuchillas, los salvajes faenaron tres vacas, mientras que una logró correr y escapar.

«Es una banda que opera cerca de los frigoríficos desde hace varios meses. Esperan al camión, le abren la puerta y hacen bajar cuatro o cinco vacas», señalaron desde la ONG Caballos Quilmes«Algunos son carneados en el lugar y otros poquitos logran escapar», agregaron. Después de liberar a cuatro vacas, las personas que detuvieron el camión carnearon a tres de los animales, mientras que una vaca fue rescatada por proteccionistas, pero con heridas de gravedad.

«Hemos hablado numerosas veces con el Municipio de Quilmes explicándoles la situación. Nosotros no somos rescatistas de vacas, somos rescatistas de caballos, ya que es totalmente diferente la logística del traslado», aseguró. Y continuó: «Cuando algún toro logra escapar de ese calvario la gente empieza a llamar desesperada a nuestra organización. Nosotros intentamos dar aviso a las autoridades para que lleguen al lugar y pongan al resguardo a los animales».

«Es un desgaste físico y emocional tremendo, cada vez que intervenimos es un caso diferente pero de la misma banda. Necesitamos que hagan algo», concluyeron.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes