
Tras un fuerte operativo ordenado por la Justicia Federal, la Policía rescató a cientos de animales que estaban aloiados en un criadero clandestino en Adrogué. Se trata de perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas, las cuales ahora están bajo resguardo en entendidas proteccionistas. En el lugar también secuestraron armas y plantas de marihuana.
Varias denuncias alertaron a las autoridades sobre esta aberrante situación. De esta manera, la Justicia Federal autorizó un allanamiento a una especie de «Pet Shop» ubicado en la avenida Espora al 1300.
En la parte posterior de dicho local, con salida a la calle Murature, encontraron cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en iaulas sucias y con olor nauseabundo. Muchos están enfermos, vivían y comían sobre sus heces y orinas.
Varios tienen las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente. Había más de 80 perros, algunos con tumores o sarna; hembras con crías, conejos, cobayos, peces y hasta aves exóticas protegidas por la Ley de Fauna y Flora.
La ONG Compromiso Ciudadano, con sede en Almirante Brown, denunció reiteradamente la situación en los tribunales federales. Letrados de la entidad formalizaron lo que varios vecinos les comunicaron verbalmente más la documentación de fotos y videos.
Durante la intervención y con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En ese sentido, trabaiaron en articulación con el Refugio El Campito y proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y la Dirección de Flora y Fauna bonaerense.
Fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a las Leyes de Fauna Silvestre – maltrato animal- y de Estupefacientes. Intervino el
Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.