InicioProvinciaEl Banco Mundial aprobó un crédito de U$S 300...

El Banco Mundial aprobó un crédito de U$S 300 millones para la provincia de Buenos Aires

Finalmente el directorio del Banco Mundial aprobó un crédito por 300 millones de dólares para la provincia de Buenos Aires, que la gobernadora Maria Eugenia Vida le había solicitado para realizar obras de infraestructura destinadas al control inundaciones en la llamada Cuenca del Salado.

En noviembre pasado, Vidal viajó precisamente para una segunda entrevista con el vicepresidente del Banco, Jorge Familiar. En aquel momento fue acompañada por un reducido grupo de su equipo. Entre ellos el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense Rodrigo Silvosa, quien estuvo abocado a esa negociación y también a la participación de los ingenieros holandeses en la asistencia técnica en torno a la misma zona altamente inundable.

La provincia ya cuenta con 1.800 millones de pesos que le dio el gobierno de la Nación. Esta esta partida ya está incluso adjudicada y las obras están a punto de iniciarse a la altura de la laguna de las Flores. Pero se necesitaban $ 900 millones más para completar los proyectos. En estas necesidades entrarán los U$S 300 millones del Banco Mundial.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837