Provincia evalúa extender el horario de actividades nocturnas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, evalúa extender el horario nocturno si continúa la baja de contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

A cinco días de que se termine el DNU que prorrogó las restricciones hasta el 31 de enero, Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de extender el horario nocturno en la provincia de Buenos Aires.

“Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos revertir la situación”, destacó el gobernador bonaerense este martes en una conferencia de prensa, luego de reunirse con intendentes en la localidad de Villa Gesell.

En ese contexto, el mandatario provincial adelantó: “Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

“Es un pedido, por supuesto, lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro, pero lo hacemos condicionado a un resultado. Nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, aclaró.

Kicillof señaló que después del pico de contagios del año pasado, se registró una reducción “sistemática pero lenta” de diagnósticos positivos, con una curva que tocó el mínimo de 1.300 casos aproximadamente entre el 7 y el 15 de diciembre. Después de ese momento la tendencia se revirtió y en la provincia de Buenos Aires hubo “un aumento vertiginoso” de casos.

Según el gobernador, los números llegaron a los 4.500 casos diarios promedio por semana y por ello el 11 de enero se decretaron las medidas restrictivas en la Provincia. Desde ese día se encuentran suspendidas las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense.