InicioFlorencio VarelaPreocupación del Municipio de Varela por la nueva organización...

Preocupación del Municipio de Varela por la nueva organización de Edesur

A partir del pasado 21 de marzo por nuevas políticas empresariales, la prestataria Edesur dispuso reorganizar su funcionamiento interno, eliminando la “Mesa de Atención de Reclamos de Quilmes”, que atendía al mencionado partido, Varela, Berazategui, Avellaneda y Lanús.

Por esta razón, todos los reclamos debieron ser tasladados hacia el denominado “Centro de Control de Baja Tensión” ubicado en Capital Federal, donde también se reciben las solicitudes de Lomas de Zamora, Ezeiza, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Presidente Perón; es decir, toda la concesión.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, a través del área de Infraestructura y Saneamiento de la comuna, indicaron que de esta forma se pierde el contacto telefónico con el Supervisor de Baja Tensión, que contribuía hasta el momento a agilizar las reparaciones y llevar una respuesta más rápida a los vecinos. Por el contrario, a partir de ahora se manejará a través del sistema telefónico de la empresa que está centralizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frente a este panorama, el intendente Julio Pereyra instó a sus funcionarios que aborden el tema y estén alertas frente a posibles complicaciones con los reclamos del suministro de energía eléctrica.

“Luego de una semana de implementación, hemos comprobado que reparaciones singulares como el predio de Gendarmería, de la Reserva Forestal Municipal y más recientemente el Cementerio Municipal, han sido llevadas a cabo en tiempos muy superiores a los habituales”, manifestó el Secretario de Obras, Servicios Público e Higiene Urbana, Diego Trejo.

Asimismo, el funcionario remarcó que si bien desde la fecha de implementación del nuevo sistema las condiciones climáticas han sido favorables, sin altas temperaturas y con alguna lluvia pero sin tormentas, “vislumbramos que esto va a complicarse realmente si la situación meteorológica no nos juega a favor y estaremos seriamente complicados”, concluyó.

A su turno, el Secretario de Legal y Técnica, Jorge López, expresó: “Nos preocupa cómo va a responder Edesur con esta nueva logística, este injerto se aleja geográficamente de la zona de requerimiento eléctrico de la fuente de reparación, alejándola del punto de conflicto. Le solicitaremos al ENRE respuesta y explicación inmediata de cómo creen que puede mejorar el servicio alejando la central de reparaciones”.

En esta línea, el Secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson reveló su preocupación por la determinación de la empresa, que sigue sin dar una respuesta rápida a los vecinos de Florencio Varela. En tanto, recordó que la firma no ha tenido en cuenta los pedidos del Intendente, y que es competencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Infraestructura, dar solución e intervenir a favor de los usuarios.

Cabe señalar que a fin de canalizar una vía de comunicación directa, la administración comunal ha solicitado al gerente de la empresa una línea telefónica específica para Municipios.

Reclamos pendientes

Como se especifica en el último informe elaborado por la Unidad Ejecutora del Municipio -encargada de relevar los reclamos que ingresan a la Línea Gratuita de Atención al Vecino en relación a cortes de luz y otros inconvenientes en el suministro-, hay varelenses que padecen la falta de suministro desde hace casi dos meses, tal es el caso de un domicilio de la calle 1122 de Ingeniero Allan.

En este sentido, hay reclamos pendientes que datan desde mediados de febrero pasado, de barrios como La Antena y Villa Angélica, y de los primeros días de marzo, de Zeballos, La Colorada, La Rotonda, San Jorge y San Rudecindo, entre otros.

Paralelamente y sólo para mencionar un ejemplo, el 1 de febrero de 2017, desde la Comuna se inició reclamo por postación inclinada en San Jorge (calle 552), situación que aun no encontró resolución por parte de la prestataria Edesur. De igual manera, sucedió con otros postes caídos en Bosques Norte, El Rocío, Villa Argentina, Santa Rosa y López Romero, entre otros barrios.

Por último, también hay reclamos por pozos de captación de agua sin suministro pendientes de resolver.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837