InicioQuilmes oeste"El estado en tu barrio" llega a Quilmes oeste

«El estado en tu barrio» llega a Quilmes oeste

En el barrio “Los Eucaliptos”, los vecinos podrán gestionar su DNI, realizar diferentes trámites de ANSES y PAMI, y acceder a controles de salud totalmente gratuitos, entre otros servicios.

Quilmes Oeste recibirá esta semana el programa «El Estado en tu barrio», por el que los vecinos de la zona podrán realizar distintos trámites en los stands de los organismos oficiales de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, y se prestará asistencia médica de forma totalmente gratuita. Impulsado por Nación y Provincia, y coordinado por el Municipio de Quilmes, estará desde el martes 29 de mayo y hasta el viernes 1º de junio, de 10 a 14, en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata, barrio “Los Eucaliptos”.

Durante los cuatro días que durará el operativo, se llevarán adelante gestiones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, firmas de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trámites de tarjetas SUBE, entre otros servicios.

Por otro lado, personal correspondiente a la secretaría de Salud municipal hará test rápidos de HIV y aplicará vacunas conforme al Calendario Nacional de Vacunación. También, se brindará capacitación en prevención de adicciones y entrenamiento laboral para jóvenes.

Por último, en el stand de la Dirección de Zoonosis comunal, se ofrecerá asistencia a perros y gatos.

Cabe destacar que este operativo, es el noveno del año 2018, y se desarrollará en simultáneo con la versión extendida del “Estado en tu barrio” en Itatí, que seguirá funcionando en Los Andes y General Levalle hasta el 15 de junio. Se recuerda que, en todos los casos, las jornadas se suspenden por lluvia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837