InicioPolíticaMolina acompañó a Vidal en la puesta en marcha...

Molina acompañó a Vidal en la puesta en marcha del programa de inclusión digital en Quilmes

El intendente, la gobernadora y el ministro de Modernización recorrieron la Escuela Técnica N°7 y dialogaron con los alumnos. Durante la visita a Quilmes, a la que también asistieron los funcionarios bonaerenses Gabriel Sácnhez Zinny y Alex Campbell, se lanzó el plan que brinda herramientas tecnológicas a los sectores más vulnerables.

El intendente Martiniano Molina recibió hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, quienes presentaron el Programa Nacional de Inclusión Digital en un acto que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes. De la actividad también participaron el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

“Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y a todo el equipo del Gobierno nacional y provincial por acercar a Quilmes programas tan valiosos como este, que nos permiten avanzar en inclusión social, acercando el uso de la tecnología a los sectores más vulnerables, como herramienta para generar igualdad de oportunidades”, expresó el intendente Martiniano Molina. El encuentro incluyó una recorrida por la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7, donde más de 900 chicos aprenden a través de proyectos con robótica, impresoras 3D y programación.

El programa de Inclusión Digital es impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, que mediante “alfabetizadores digitales” brinda a los sectores de la sociedad menos familiarizados con las tecnologías, las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en su desarrollo personal y profesional.

«Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país», sostuvo Ibarra, durante el acto.

Durante la jornada, Vidal e Ibarra firmaron un convenio por el cual se comprometen a continuar con el programa hasta alcanzar al menos 500 escuelas de la Provincia, y continuar con las acciones en unidades penitenciarias, capacitaciones a jubilados y pensionados y beneficiarios del programa Hacemos Futuro, y la participación en el operativo de El Estado en tu Barrio.

La iniciativa comenzó a ser implementada en la Provincia en julio del 2017 y hasta la fecha se han capacitado unas 29.403 personas en 46 municipios. Se dicta en diferentes modalidades como ciclos de charlas sobre el uso seguro de las redes, ABC Móvil para promover el uso productivo del celular con conexión a Internet, ABC Digital para conocer más sobre los usos de Internet, y Consultorio digital, aplicado en los operativos de El Estado en tu Barrio, para capacitar en el uso del correo electrónico y trámites que faciliten el acceso a servicios y beneficios del Estado.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837