InicioQuilmesMayra Mendoza supervisó operativo de documentación en Barrio La...

Mayra Mendoza supervisó operativo de documentación en Barrio La Matera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, con quien mantuvo una reunión de trabajo para luego dirigirse al  barrio La Matera, donde supervisaron un operativo de documentación en el marco del programa Quilmes Cerca.

“Estos operativos son la presencia del Estado al lado, bien cerca de cada vecino y cada vecina que lo necesita. Este es el Estado que queremos trabajar y fortalecer”, afirmó Mayra en la jornada del programa municipal itinerante Quilmes Cerca.

Y detalló: “Estamos frente al CIC La Matera, en la plaza del barrio, frente a la Escuela Nº 87, que son las dos referencias de este lugar, y este operativo itinerante que es Quilmes Cerca y hoy cuenta con los gazebos del Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia, la verdad que es fundamental, vimos muchas mamás que tenían a sus hijos nacidos durante la pandemia, que no se habían podido acercar al Registro Civil y hoy están tramitando su primer DNI y también muchas personas, una de ellas que tuvimos oportunidad de conocerla, que están haciendo el trámite por su identidad de género”.

Del mismo modo, la Intendenta de Quilmes resaltó la posibilidad de acercar los trámites a los barrios: “Agradezco muchísimo la presencia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de este trabajo mancomunado que realizamos todos los días, porque significa la posibilidad real del ejercicio de derecho para todos los vecinos y vecinas y una solución en distintos momentos de su vida. Esperemos poder realizarlo en muchos barrios más”.

Por su parte, María Teresa García, indicó: «Sabemos que muchas personas en toda la provincia tuvieron que postergar los trámites de documentación durante la pandemia. Por indicación del gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy  fuerte para acercar soluciones en todos los municipios porque el Estado tiene que estar cerca de los problemas de las y los vecinos. Por todo esto es que a través del programa ‘Mi Registro Mi Barrio’ llevamos un centro de documentación móvil a los barrios cada semana en un trabajo coordinado con el municipio para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses».

Mayra y la Ministra bonaerense recorrieron las oficinas móviles de los organismos del Estado que integran el operativo Quilmes Cerca, junto al director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Soledad Bustos; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y la directora del CIC de La Matera, Mónica Brizuela.

En este contexto, Julián Bellido informó que a través de la decisión de la intendenta Mayra Mendoza de impulsar los operativos de Quilmes Cerca, miles de vecinos accedieron a documentación, trámites de organismos, nacionales, provinciales y municipales, cerca de sus barrios.

“Estamos en La Matera, en la plaza de 816 y 889,  que seguirá mañana aquí en otra jornada, donde estamos alcanzando más de 400 trámites de DNI, por lo cual tenemos entre 500 y 600 vecinos que se van a acercar entre hoy y mañana. El jueves y el viernes quedamos con unas jornadas frente al CIC María Eva (calle 173 entre Pampa y Los Andes), en el barrio IAPI. Superamos las 45 jornadas desde el 4 de enero y ya llevamos más de 15.500 atenciones”, comentó Bellido.

En Quilmes Cerca se brinda información y acceso a trámites de DNI; Migraciones; Progresar; ANSES, Asignación Universal por Hijo (AUH); AFyCC: habilitaciones, prórrogas y vencimientos de licencias de conducir; Salud: vacunación calendario oficial, inscripción para vacuna contra el COVID; consejería en salud sexual (ENIA), taller de salud bucal; Acceso a la Justicia; Seguridad; Niñez y Desarrollo Social; Mujeres y Diversidades y Educación, Culturas y Deportes, entre otros servicios de las áreas municipales.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837