InicioPolíticaMayra Mendoza participó del acto de asunción de los...

Mayra Mendoza participó del acto de asunción de los nuevos concejales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto de asunción de los nuevos concejales que fueron elegidos durante las elecciones Legislativas del 14 de noviembre, que se realizó durante la Sesión Preparatoria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

“Para mí hoy es un día de alegría y celebración, como en todos los actos de jura de la representación del pueblo de las distintas fuerzas políticas, en los que se ve reflejada nuestra democracia, la participación de nuestros vecinos y la voluntad popular. Una de las concejalas (Florencia Esteche) juró por algunas palabras que mencionó Cristina: amor y memoria, y creo que nosotros como sociedad tenemos que tener memoria de lo que pasó en nuestro país, que hace poco más de 30 años no era posible lo que vivimos hoy, así que hay que valorar y fortalecer la democracia todos los días”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Queremos un Concejo que sea capaz de interpretar e impulsar las demandas que tienen nuestros vecinos y vecinas, que trabajen para que podamos vivir mejor y que cumplan con el deber por el que fueron elegidos por el pueblo quilmeño. En especial, felicitaciones a los compañeros y compañeras de Todos Quilmes, que desde hoy asumirán esta responsabilidad para que sigamos construyendo la ciudad que nos merecemos”.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza encabezó encuentro de La Cámpora en la UNQ

De los siete concejales del Frente de Todos Quilmes que asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre, dos pedirán licencia para desempeñarse en el Ejecutivo municipal, tales los casos de Ceci Soler, Eva Stoltzing. El resto de los ediles electos ocuparán sus bancas: Fabio Báez, Evelin Giancristoforo, Federico D’Angelo, Sebastián Majo, Florencia Esteche, José Luis Contreras y Bárbara Cocimano.

Estos siete concejales y concejalas se suman a los que ya venían en funciones: Ariel Burtoli (presidente del bloque del Frente de Todos Quilmes), Eva Mieri, Patricia Iribarne, Nair Abad, Laura González y Susy Paz.

En este marco, Ceci Soler continuará como Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública (será reemplazada por Bárbara Cocimano), y Eva Stoltzing como Secretaria de Hacienda (la reemplazará José Luis Contreras).

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza visitó el GIRSU

Por su parte, en cuanto a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, seguirá siendo presidido por Fabio Báez, mientras que Federico D’Angelo será el vicepresidente 1º y Elizabeth Virgilio, la vice 2ª. En tanto, Edith Llanos será la secretaria Legislativa y Nicolás Engel su par Administrativo.

Al finalizar la sesión, Fabio Báez le recordó a todo el Cuerpo Legislativo que a partir del 21 de diciembre se requerirá el certificado de vacunación conocido como pase sanitario para el ingreso al Concejo Deliberante.

La Intendenta remarcó la importancia de la medida y de que todos y todas completen el esquema de vacunación. “La pandemia no se puede abordar desde una óptica distinta que no sea la salud pública. No es con anteojeras ideológicas, religiosas ni políticas. La ciencia planteó que para terminar con la pesadilla del COVID hay que vacunarse. Vacunarse es un acto de solidaridad y apelo a la responsabilidad individual y social de todos los ciudadanos, y mucho más de los funcionarios y representantes del pueblo, de que tengan completo el calendario de vacunación”, cerró la Jefa comunal.

En el acto estuvieron presentes familiares de los concejales electos, funcionarios del Gabinete municipal, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837