InicioPolíticaMayra Mendoza firmó convenio con Carolina Cosse

Mayra Mendoza firmó convenio con Carolina Cosse

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este miércoles en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383), la visita de su par de Montevideo, Carolina Cosse, en el marco de la firma de un Memorando de Entendimiento y Cooperación, que fortalezca y proyecte la vinculación de ambas ciudades.

“Fue un gusto conocer a Carolina y compartir la mirada que tenemos de nuestras gestiones, que estuvieron signadas por la pandemia, pero que eso de todas maneras no ha sido un obstáculo ni una interrupción. Venimos trabajando y profundizando en ciertos valores como la solidaridad, hablamos del Mapa de la Solidaridad que tuvimos que construir con los Puntos Solidarios. Hemos trabajado también y pensamos en esos planes de igualdad y esas políticas transversales de género para dentro de nuestro Municipio, pero también para todo el Estado Provincial y Nacional. Por eso al asumir hemos creado la Secretaría de Mujeres y Diversidades para poder institucionalizar lo que nosotras entendemos, que son medidas de justicia social también que tienen que ver con la igualdad de género”, detalló Mayra a lo largo de su discurso.

En la misma línea, prosiguió: “Creo que estos temas planteados por nosotras también marcan una agenda de gobiernos nacionales, populares, progresistas, pero principalmente de gobiernos feministas. Es algo que tenemos que seguir fortaleciendo, hay iniciativas de la intendenta de Montevideo de poder seguir teniendo encuentros, para que esta Red de Mujeres que hoy estamos a cargo de gobiernos locales, se pueda ver fortalecida y podamos tener estrategias comunes a los problemas que lamentablemente sabemos que tenemos que resolver y abordar. Con esa fuerza, convicción y coraje, vamos a seguir adelante con nuestras gestiones y por mucho más de lo que vendrá para el bien de nuestra población. Que este sea el primer paso de un camino que vamos a seguir transitando juntas”.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza recibió al embajador alemán Ulrich Sante

El encuentro entre ambas mandatarias pretende dar continuidad al vínculo político-institucional iniciado durante 2020 con la finalidad de acordar una agenda de trabajo en común, a partir de acciones concretas y proyectos de cooperación en materia de gobernanza local, igualdad de géneros, medio ambiente, cultura, comercio y desarrollo productivo.

Al respecto, Cosse sostuvo: «Lo que estamos haciendo hoy es la conversación del inicio de un camino conjunto de intercambio y cooperación para intercambiar experiencias, para construir futuro; para intercambiar problemas, para discutir sobre soluciones diversas. No hay soluciones que se puedan copiar, pero si hay casos sobre los que se pueda estudiar».

Del acto participaron Fabiana Goyeneche, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de Montevideo (Uruguay); Gabriela Albano, del equipo de Internacionales de la Intendencia de Montevideo; Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete de Quilmes; Alberto De Fazio, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales.

Memorando de Entendimiento y Cooperación

El convenio bilateral de vinculación político-institucional suscripto por las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Montevideo, Carolina Cosse, se llevó adelante considerando la densidad de lazos históricos y actuales en materia social, cultural, política y económica y entendiendo que este instrumento constituye un paso fundamental en el proceso de cooperación entre las ciudades a nivel regional e internacional.

En el mismo, las Jefas comunales, entre otras cuestiones, refrendan y se comprometen a lograr la consolidación de las relaciones de amistad y fraternidad para el bienestar de las poblaciones y el desarrollo integral de sus municipalidades, asumiendo el compromiso de ampliar y diversificar la cooperación mediante la implementación de acciones, programas y proyectos concretos a tales efectos.

También, propiciar y fortalecer mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias, aunando esfuerzos en tal sentido, en áreas de cultura, educación, patrimonio arquitectónico, turismo, educación, ciencia y tecnología, ferias, exposiciones, intercambio económico, comercial e industrial, medio ambiente, salud, y en cualquier área que las partes lo convengan sin perjuicio con el objetivo de estrechar y fortalecer el vínculo institucional entre ambas intendencias.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Casi 100 millones de pesos para obras en los arroyos Las Piedras y San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837