InicioDon BoscoMayra Mendoza en Villa Itatí

Mayra Mendoza en Villa Itatí

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer a la tarde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, la obra de pavimentación de la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo, que forma parte del proyecto de Intervención Urbana Complementaria en Villa Itatí y Villa Azul, Don Bosco.

“Ya empezamos con el asfalto y vamos a terminar todo lo que no se concluyó. La verdad que hace falta mucho, pero vamos haciendo de a poco, saliendo de la pandemia. La vacunación es lo que nos permite reencontrarnos y comenzar a reactivar todo lo que teníamos frenado”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio.

Y destacó: “Estas obras son esperadas hace muchísimos años por los vecinos y vecinas, y responde a la articulación que venimos desarrollando junto a la comunidad y el gobierno provincial. Escuchamos sus demandas y estamos gobernando para decirle sí a que vivan bien, sí a más obras y a trabajar para poner en línea de igualdad a todos nuestros barrios”.

Te puede interesar leer > Mayra Mendoza en la cervecería y maltería Quilmes

Por su parte, Nardini destacó: “Este es un barrio que necesita completar una obra muy importante que es una troncal principal, que había dejado parada el gobierno anterior y que lamentablemente la pandemia ralentizó el inicio de la obra. Gracias a Dios ya lo pudimos reactivar en menos de 30 días de estar al frente del Ministerio, de poder articular tanto con el sector privado que lleva adelante la obra, como desde el Ministerio y el Municipio de Quilmes, a través de la intendenta Mayra Mendoza, para poder llevar adelante algo que les va a traer a los vecinos un beneficio de conectividad, de accesibilidad, y darle un plus a lo que es el pavimento más los desagües y las veredas que se están haciendo, en un trabajo integral que se hace sobre todo el barrio”.

El Ministro también resaltó “la conciencia que tiene Mayra. Hay vecinos que están desesperanzados, que no creen, que piensan que es algo electoral. Lejos de eso, la conciencia no solamente de Mayra, a la cabeza de lo que es el Ejecutivo municipal, sino también de un equipo, de Ceci (Soler), de todo el equipo de Obras Públicas, que trabaja para solucionar problemas de fondo y que obviamente, viendo las necesidades que verdaderamente tiene la gente, nadie se ocupó antes y obviamente el gobierno de Quilmes se está ocupando en este momento para que la gente viva mejor”.

En relación a las tareas que se encuentran en ejecución, Soler detalló: “Estuvimos recorriendo una obra que tiene a cargo la Provincia, y que estamos ejecutando de manera conjunta con el Municipio de Quilmes, que se trata de la pavimentación de la calle Ituzaingó, es una obra que va a permitir darle conectividad al barrio, potenciar un pequeño centro comercial que se desarrolló en el barrio, y hoy estamos realizando las tareas de hormigonado. Ya se completaron algunas veredas, estamos haciendo el tendido pluvial. Se completaron las conexiones de agua y hoy estamos completando el hormigón de la calzada de esta calle”.

Te puede interesar leer > Mayra Mendoza en Quilmes oeste

Esta calle va a permitir que los vecinos y vecinas del barrio tengan una mayor accesibilidad, que pueda entrar un camión de bomberos, una ambulancia, que pueda ingresar cualquier vehículo que atienda una situación de emergencia.

Roxana González, vecina de la zona, se mostró contenta por los avances y expresó: “Todos los vecinos esperábamos esto desde hace tiempo. Es una obra muy buena porque hace mucho que veníamos sufriendo el barro, ya no se podía transitar. Lo que se está haciendo es muy lindo y es una emoción muy grande para nosotros verlo”.

En Villa Itatí y Villa Azul hay en marcha una obra de recuperación, mejoramiento y puesta en valor integral del barrio, para lo cual se han realizado los procesos licitatorios correspondientes. Para complementar las obras prioritarias y ante la necesidad de resolver algunas cuestiones urgentes vinculadas a la situación de vulnerabilidad social, se avanza en simultáneo con un conjunto de intervenciones urbanas menores, que tienen que ver con la red vial (calles y veredas), los pasillos (reparación, pavimentación, colocación de alcantarillas y canaletas de hormigón) y los espacios públicos (recuperar áreas de descanso, plazas, plazoletas, colocación de pisos, equipamiento urbano, iluminación y parquización).

De la actividad también participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837