InicioMayra MendozaMayra Mendoza en la cervecería y maltería Quilmes

Mayra Mendoza en la cervecería y maltería Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este viernes por la tarde a las autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes en la puesta en funcionamiento de “La Casa de Quilmes” dentro del tradicional establecimiento industrial quilmeño. Se trata de un sitio donde anteriormente funcionaba la histórica sala de cocimento desde el año 1890, el cual fue restaurado por la empresa con la construcción de un museo y un bar para el disfrute de los clientes.

“Gracias por invitarnos a participar de este momento que también es especial para nosotros, porque venimos de meses y años muy complicados. Desde el primer momento de la gestión tuvimos el acompañamiento de la Cervecería, en esta articulación público privada que tanto valoramos y que queremos seguir teniendo con el resto de las empresas del distrito, tomando el ejemplo que el Municipio tiene con la Cervecería, que es una empresa única de Quilmes y es un orgullo para todos nosotros“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese; el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Gonzalo Fagioli; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, Ceci Soler; sus pares de Desarrollo Económico Sustentable y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Mario Lozano y Alberto De Fazio respectivamente; y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

En la misma línea, la Jefa comunal resaltó que esta empresa “es un gran creador de empleo, es muy importante y muchas familias tienen historia laboral en la Cervecería. Este espacio va a sumarse además a circuitos turísticos que, saliendo de la pandemia y habiendo logrado que todas y todos estemos vacunados, vamos a tener una nueva posibilidad y un nuevo comienzo de reapertura a encontrarnos, a compartir, a volver a salir con amigos, con la familia. Este va a ser un lugar que se va a prestar para eso. Desde la Municipalidad, lo vamos a incorporar a todos nuestros circuitos turísticos para quienes vengan a conocer Quilmes, sepan la historia que tiene este lugar. Les agradezco a todo el equipo de trabajo de la Cervecería por ser tan solidarios, con tantos valores y compromiso con la comunidad”.

Por su parte, Ticinese destacó: “La Casa de Quilmes muestra muchos años de historia de la cerveza argentina y cómo Quilmes está profundamente arraigada a la historia de nuestro país. La Cervecería es una parte muy importante del crecimiento de la ciudad, representa un símbolo nacional que traspasa varias generaciones y, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Estamos muy felices y agradecidos de poder ofrecer un nuevo espacio para los que nos acompañaron durante tantos años”.

Mayra recorrió las instalaciones y dialogó con los presentes sobre la importancia de esta propuesta, que contribuirá a fomentar el turismo local, nacional e internacional. Cabe resaltar que esta iniciativa, que abrirá sus puertas oficialmente al público el 30 de octubre, busca mejorar la experiencia cervecera de las personas y suma nuevamente al clásico Quilmes Tour; también funcionará como bar con la carta gastronómica del reconocido chef quilmeño “Lele” Cristóbal.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837