Mayra entregó 10 nuevos patrulleros y 20 móviles a la Patrulla Urbana

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de 10 nuevos patrulleros a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se suman a los 20 entregados en las últimas semanas, y presentó la incorporación de 20 móviles para la Patrulla Urbana, que se suman a las 10 adquiridas en septiembre.

“Presentamos 20 patrullas urbanas y 10 patrulleros nuevos que serán entregadas a la Policía bonaerense de nuestra ciudad en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Ya incorporamos 30 patrullas urbanas y 30 patrulleros nuevos y, en las próximas semanas, los efectivos contarán con 130 móviles para mejorar las tareas de seguridad que desarrollan y seguir equipando a las fuerzas policiales que trabajan en Quilmes. Gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y el Municipio, estamos trabajando para lograr un sistema de seguridad más profesional y eficiente”, aseguró Mayra, en el acto, realizado en el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y avenida Smith).

Con esta entrega, la Policía ya cuenta con 30 nuevos vehículos de un total de 130 que le fueron asignados mediante el Plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires, que anunciaron meses atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

También participaron de la actividad el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Quilmes, María Sol Barrabino; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel, el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el director de la Patrulla Urbana, Lucas Schuld; el jefe de la Estación de Policía Quilmes, comisario inspector Ricardo Cusmai; el jefe del Comando de Patrullas, comisario Eduardo Arancibia; el jefe de la Subestación de Policía Departamental, comisario inspector Rodrigo Ledesma, y el jefe de la Policía Local, Pablo Gospodnetich, entre otras autoridades.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

Con una inversión de 700 millones de pesos, el plan abarca diferentes aristas: incorporación de nuevos vehículos, recursos humanos, módulos móviles para la Patrulla Urbana, colocación de 210 cámaras de seguridad, instalación de 18 mil luminarias LED, tótems de seguridad en los espacios públicos y plazas de la ciudad y la modernización del Centro de Emergencias Quilmes.

A esto hay que sumarle la reciente instalación de alarmas vecinales, que en esta primera etapa será de 200 para llegar a las 800 en los próximos años de gestión, que articulan con el CEQ y la Provincia los centros de atención de emergencias; las nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

Y también el programa Ciudad Alerta para la recepción inmediata de avisos de delitos, la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana y el Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos para trabajar en la prevención de la violencia institucional e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.

Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

Últimas noticias

173,562FansMe gusta
61,250SeguidoresSeguir
3,449SeguidoresSeguir
5,540suscriptoresSuscribirte

Últimas noticias