InicioSolanoHoy 12 de octubre, el Dr. Oller cumpliría 100...

Hoy 12 de octubre, el Dr. Oller cumpliría 100 años

El 12 de octubre de 1921, nació en la Provincia de San Juan una de las eminencias que los vecinos de San Francisco Solano sentimos como propia: el Doctor Eduardo Oller.

Existen en nuestra ciudad muchas personas destacadas que trabajaron y trabajan  incansablemente por y para los solanenses y el Doctor Gaucho, como se lo mencionaba hace muchos años atrás, es una de ellas (Particularmente para mi, hablar del doctor Oller, de Abraham Mendelevich -Primer presidente de bomberos y fundador del primer diario de Solano en el año 1958-, de Luis Gerardo Barbieri -Historiador local y fundador de la biblioteca de calle 843- y Gerardo Varaldo -El nombre de la noticia con sus casi 30 años ininterrumpidos informando a vecinos- me llena de emoción como fiel fanático que soy de San Francisco Solano).

Oller nació en el 12 de octubre de 1921 (Fecha aniversario de Solano) y comenzó a estudiar Medicina a los 19 años en la localidad de La Plata. Mientras cursaba los estudios, hizo el servicio militar en la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro meses y esta experiencia lo llevó a desempeñarse como practicante en el Destacamento de Policía Caminera de Villa La Florida.

Finalmente, nuestro preciado Doctor se graduó en el año 1949 en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires y ni bien obtuvo su título se instaló en nuestra ciudad de manera definitiva.

El Doctor Oller en la inauguración del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano

Durante sus años en el Destacamento de Policía Caminera de Villa La Florida, Eduardo utilizó un carro lechero para ir a buscar a sus pacientes, ya que acceder a San Francisco Solano en esos años era muy dificultoso.

Fue allí cuando comenzó a ganarse el cariño de la gente, ya que no sólo hacía este sacrificio, sino que además los ayudaba con medicamentos y hasta de forma económica.

Con estas acciones comenzó a notarse el gran corazón que tenía Oller y las ganas que tenía de dar todo por los vecinos a cambio de nada.

En 1951 se casó con Alicia Fuentes, con quien tuvo dos hijos, Inés y Adrián. Ese mismo año fundó la primera Sala de Puesto Sanitario, y en 1953, la Sala de Primeros Auxilios. El 17 de marzo de 1969 se inauguró la Unidad Sanitaria.

Su sueño era darle a Solano un hospital Materno Infantil y fue así que con la ayuda de muchos solanense creó la “Cooperadora Pro Hospital”, con la que juntó fondos y llegó a inaugurar Centro Médico Municipal en 1981. Entre sus sueños, estaba que el Materno Infantil se transforme en un Hospital General, a raíz del crecimiento constante que veía de su población. En 1991 se inauguró el Hospital Materno Infantil bajo órbita del Municipio de Quilmes.

Tras muchos años de vocación y servicio, el Doctor Eduardo Oller falleció el 21 de Junio de 2005 de un paro cardiorespiratorio. En ese momento contaba con 83 años de edad.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837