InicioFlorencio VarelaHallaron a una enfermera muerta en el Hospital El...

Hallaron a una enfermera muerta en el Hospital El Cruce de Varela

Una mujer fue encontrada sin vida en el baño del Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela. La joven, de tan sólo 28 años, era enfermera en el sector de Diagnóstico por imágenes.

Daniela Musso era Graduada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, como licenciada de la carrera de enfermería y se desempeñaba en el Hospital El Cruce hace tiempo. Este miércoles la encontraron sin vida en el baño, y según trascendió, se trataría de un suicidio.

Compañeros de trabajo de Daiana aseguran que padecía fibromialgía, una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Desde la agrupación la agrupación Ya Basta denunciaron que la joven era obligada a trabajar estando enferma, sin ningún tipo de cuidado ni asistencia por parte de las autoridades del HEC.

Denuncia de precarización en el hospital El Cruce: Comunicado.

«Justicia por Daiana y toda la primera línea ! Basta de precarización del personal de salud. Desde la agrupación Ya Basta lamentamos profundamente el suicidio de la enfermera Daiana Musso y acompañamos en este duro momento a sus compañeras de trabajo, familiares y amigos», indicaron desde Ya Basta – Las Rojas.

«No fue un hecho individual. Daiana era obligada a trabajar estando enferma, sin ningún tipo de cuidado ni asistencia por parte de las autoridades del HEC», indicaron. En ese sentido, añadieron que la joven «No solo se enfrentaba a la pandemia, se enfrentaba a la precarización, a los salarios de hambre, al vaciamiento presupuestario de la salud pública».

«Que su muerte no sea en vano! Exigimos la urgente investigación de los hechos que desencadenaron en esta determinación y que se destine de inmediato presupuesto de emergencia a la salud pública aumentando el piso salarial a 100.000 pesos, pasando a planta permanente a contratados y resolviendo los problemas de infraestructura», pidieron. «Basta de jugar con las vidas de la primera línea!! Justicia por Daiana! El estado y las autoridades del hospital son responsables», acusaron.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes