InicioSin categoríaVecinos asfaltan las calles de su barrio por su...

Vecinos asfaltan las calles de su barrio por su cuenta y ponen dinero de su bolsillo

Alrededor de 20 vecinos de un barrio de Bernal trabajan hasta el cansancio para lograr mejorar las condiciones de vida de su lugar de residencia. Señalaron que ante la ausencia del Estado, se cansaron de esperar y decidieron organizarse costeando los gastos y la mano de obra ellos mismos.

Sucede en el barrio Barrancas de Cambaceres, ubicado en la zona de Avenida Lynch y 172 B, de Bernal Oeste), donde los vecinos señalaron que se cansaron de las promesas recibidas hace más de 16 años.

Los vecinos de dicha zona trabajan en la obra los días y horarios en los que están libres, ya que por sus respectivos trabajos no suelen tener mucho margen horario. Cansados de esperar obras prometidas que nunca aparecieron, los ciudadanos llegaron al punto de organizarse para comprar elementos de trabajo, materiales, y alquilar las máquinas de construcción.

“Primero empezamos en un pasaje, recaudaron fondos con rifas y pagaron el hormigón. Después de eso me moví y hablé para ver cómo se organizaron y decidí reunirme con los vecinos para empezar a trabajar, porque la única vez que apareció el municipio fue para pasar una niveladora y terminaron rompiendo los caños de agua” contó a los medios Claudio, uno de los vecinos.

Los costos del hormigón y otros materiales, fueron pagados con el dinero de diferentes rifas y otras recaudaciones de fondos, ya que varios vecinos no tienen trabajo o viven de changas.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes