InicioPolicialesHallaron asesinada a una jubilada y detuvieron a su...

Hallaron asesinada a una jubilada y detuvieron a su pareja

Fue el propio sospechoso quien alertó al 911 y señaló que era el cuerpo de su mujer el que flotaba en su pileta; el hombre quedó acusado de “homicidio agravado por el vínculo”

Una jubilada de 74 años fue hallada asesinada en la pileta de su casa ubicada en calle Benito Pérez Galdós al 700 de Quilmes Oeste. Efectivos de la comisaría 3ra. informaron que fueron alertados por un llamado al 911 realizado por un hombre, quien dijo haber encontrado a su esposa ahogada en el interior de la piscina. Al llegar al lugar, el personal ingresó y constató la presencia del cuerpo de una mujer que flotaba en el agua sin signos vitales.

Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el domicilio y corroboró la muerte de la mujer, quien fue identificada como Sonia Edith Somoza. A simple vista, la víctima presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, precisaron las fuentes.

Según los voceros, los efectivos entrevistaron a la pareja de la mujer, quien precisó que, luego de cenar, se retiró a dormir junto a su pareja. Rafael Emilio Barbosa, de 71 años, relató que se despertó momentos más tarde y que, al no encontrarla al lado suyo, salió a buscarla y la halló boca abajo en el interior de la piscina.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso la detención del sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”. Los efectivos de la Policía Científica que llegaron al lugar no observaron desorden en la vivienda y constataron que ninguna de las aberturas se encontraban forzadas. Además, procedieron al secuestro de las prendas de vestir que tenía el hombre, varias de ellas con manchas de sangre.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes