«Operativos de concientización» en el distrito: de qué se tratan

Efectivos de la Policía Motorizada y personal de tránsito del Municipio de Quilmes comenzaron desde este lunes a implementar un nuevo sistema de operativos para llamar a la concientización de los conductores.

Se trata de un operativo en el que realizan controles, principalmente a las motocicletas, como suele ser de manera habitual. Sin embargo, con esta nueva modalidad, no se le secuestrará la moto a aquellos infractores que presenten falencias, sino que se le labrará un acta para pagar a multa.

El Subcomisario Javier Gutiérrez, que se encuentra al mando del Escuadrón Motorizado, explicó a este medio, que los controles continúan siendo dinámicos a lo largo del distrito y que su objetivo es que la gente circule con la debida documentación, como debe ser. «El fin es concientizar a que los vecinos circulen con la debida documentación y con las debidas medidas de seguridad, como el uso de casco, no llevar menores, y no trasladar tres personas en una moto, entre otras cosas. También se busca que los vecinos no sufran el secuestro de su moto», contó Gutiérrez.

Sin embargo, consultado por el procedimiento ante motos sospechosas o con faltantes de numeración en las partes y otras cuestiones, el Subcomisario explicó que «la numeración limada, o defectuosa, es un delito penal, por lo que debe ser secuestrada inmediatamente»

Los operativos comenzaron este lunes en Bernal, y continuarán durante todos los días a lo largo del distrito de Quilmes.

Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

Últimas noticias

173,562FansMe gusta
61,250SeguidoresSeguir
3,449SeguidoresSeguir
5,540suscriptoresSuscribirte

Últimas noticias