InicioQuilmesObra de puesta en valor y renovación de la...

Obra de puesta en valor y renovación de la peatonal de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que comenzaron los trabajos de puesta en valor y  renovación integral de la peatonal Rivadavia, en el centro de Quilmes. Se trata de una obra muy esperada por las y los comerciantes que integran el paseo comercial y de los miles de vecinos y vecinas que lo visitan a diario.

La obra, que es llevada adelante por Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, a través de la Subsecretaría de Hábitat, contempla la renovación de la totalidad de la extensión peatonal que abarca 7 cuadras con sus 8 cruces seguros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Los trabajos incluyen el recambio de todos los solados de la arteria comercial, como de los cruces vehiculares, dotados de rampas peatonales. También se colocará nueva iluminación LED, nuevo equipamiento urbano, marquesinas y señalética para mejorar la comunicación visual al circular por el centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta la concienciación acerca del cuidado ambiental, se realizará el mantenimiento del arbolado urbano, entendiendo sus beneficios ampliamente demostrados: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico, y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorporará nueva vegetación.

El proyecto que busca poner en valor el paseo comercial histórico de la ciudad, que ofrece además una amplia variedad de locales gastronómicos, de entretenimiento y un circuito bancario, prevé un tiempo estimado de ejecución de 120 días diferenciado por etapas para una organización responsable y segura.

La primera etapa abarca las cuadras comprendidas entre Sarmiento y Mitre, y Mitre y Alvear, impidiendo el paso vehicular por Mitre mientras duren los trabajos del mismo. La segunda etapa comprenderá el tramo entre Alvear y Brown, y Brown y Lavalle pero dejando el cruce vehicular en Brown por su direccionalidad y cortando el paso por los cruces de Alvear y Lavalle.

A su vez, la tercera etapa incluirá el sector entre Lavalle y Moreno, y Moreno y San Martin, incluyendo el cruce vehicular de Brown y Moreno. Por último, la cuarta y última etapa se realizará en las cuadras entre San Martín e Yrigoyen y sus respectivos cruces.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837