InicioSociedadCristian Ponce de León: el reconocido chef argentino que...

Cristian Ponce de León: el reconocido chef argentino que preparará la paella solidaria para el hospital de Solano

Con una basta trayectoria de 25 años en la cocina, el chef platense estará a cargo de este gran acto solidario que tiene como finalidad recaudar fondos para el hospital Dr. Oller.

El próximo sábado 30 de septiembre a las 13:00 horas, el municipio de Quilmes y el programa “Cocinando Buenos Aires”, junto a unas 40 entidades locales de bien público, llevarán a cabo en el playón de Solano una paella solidaria para recaudar fondos para el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller.

A cargo de la preparación de este evento gastronómico estará, nada más y nada menos, que el gran chef argentino Cristian Ponce de León, uno de los máximos exponentes de la cocina en nuestro país.

Además de su vasta trayectoria de 25 años en el arte culinario, Cristian es presidente de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA), una organización que lleva 10 años realizando trabajos comunitarios que tienen como fin, formar cocineros misioneros que tengan gran participación en la comunidad.

En diálogo con Diario San Francisco, Ponce de León detalló que este programa gastronómico es un trabajo en conjunto con la Gobernación de Buenos Aires. “Presentamos este proyecto y nos recibieron con los brazos abiertos e incluso hoy en día este evento fue declarado de interés provincial. El primer acontecimiento lo hicimos en la ciudad de La Plata y logramos juntar más de $600.000 para un hospital de la zona. Ahora, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, nos da la posibilidad de poder ayudar nuevamente” detalló el reconocido chef.

En cuanto a los detalles técnicos, Cristian contó que la paella se preparará con una tonelada de arroz, más de 800 kilos de verduras y contará con la presencia de 60 cocineros profesionales que colaborarán con el evento. Además, varios estudiantes culinarios tendrán la oportunidad de estar en el lugar para seguir formándose como chef. Se estima que se preparen más de 12.000 porciones y cada una tendrá un valor de $60. Todo lo recaudado será donado al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano.

La semana pasada, el intendente Martiniano Molina, acompañado por su esposa, Ileana Luetic, encabezó la reunión organizativa que se realizó en el Cuartel de Bomberos de calle 893, entre 844 y 845, y expresó: “Agradecemos a todos los que están trabajando en este gran proyecto, que habla una vez más de la voluntad y solidaridad como herramienta para transformar nuestra realidad”, y calificó de «espectacular» la respuesta de los vecinos y entidades de la localidad.

En la jornada solidaria del 30 de septiembre también se realizará un picnic cultural, donde se ofrecerán múltiples actividades recreativas para toda la familia.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837