InicioPolicialesOperación "Rápido y Furioso": cayó el último prófugo de...

Operación «Rápido y Furioso»: cayó el último prófugo de la banda

Luis Aron Melian fue apresado en Quilmes. Era el encargado de robar los autos de alta gama, que luego eran vendidos con documentos falsos


La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Luis Aron Melián, de 30 años, el único prófugo que quedaba de una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama y luego los vendía con papeles falsos.

La operación, denominada «Rápido y Furioso», se había iniciado con 18 allanamientos en ciudades del conurbano bonaerense y del interior del país. Durante los procedimientos habían sido detenidas nueve personas, pero Melián, un tucumano con domicilio en Bernal, logró escapar.

Melián era el encargado de robar los vehículos, que luego otros miembro de la organización delictiva se dedicaban a vender con documentación falsificada.

Entre el resto de los detenidos, el más conocido es Fabio Alberto Crucianelli, de 50 años, quien supo ser socio de Juan Suris, ex pareja de Mónica Farro. Crucianelli fue detenido por efectivos policiales durante un allanamiento en su casa quinta de Gonnet, La Plata.

La mayoría de los robos eran en La Plata y el Gran Buenos Aires, luego los delincuentes esperaban un tiempo, para que «se enfríe» la búsqueda de los autos, y mientras tanto preparaban las patentes «truchas» y preparaban los nuevos papeles. La investigación judicial, iniciada hace más de un año, está a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837