InicioLanúsQuiso robarse el colectivo porque tardaba en arrancar

Quiso robarse el colectivo porque tardaba en arrancar

Un joven de 21 años fue detenido por las autoridades policiales luego de que intentara llevarse un interno de la línea 247, en Villa Fiorito. Según detalló Crónica, el sujeto se molestó porque el conductor del rodado demoraba en su salida de la terminal.


De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora, el curioso hecho se produjo en la terminal de dicha línea 247, situada en el cruce de Miró y Recondo, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial, cuando el individuo, llamado Lucas, de 21 años y residente en el barrio porteño de Barracas, esperaba por la salida del predio de una de las unidades de transporte.

Sin embargo, según argumentó el muchacho ante los investigadores, el micro tardaba en abandonar el lugar y, por este motivo, resolvió ascender al vehículo (cuyo motor había sido puesto en funcionamiento), con la intención de colocarlo en marcha para, de esta manera, abandonar la terminal e iniciar el viaje. Pero el sujeto no logró su objetivo, tras carecer de los conocimientos necesarios del manejo de un transporte de pasajeros.

Esta maniobra fue advertida por el chofer, identificado como Manuel Agustín Ajuna, de 52 años, quien se encontraba a pocos metros y que vio al individuo sentado frente al volante del micro.

Ajuna increpó duramente al delincuente, oportunidad en la que ambos se trenzaron a golpes de puño en forma violenta.

A raíz de este motivo, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora concurrieron al lugar de la pelea, oportunidad en la que inmediatamente apresaron a Lucas y lo colocaron a disposición de los funcionarios de la Justicia. Trascendió que los servidores públicos habían sido alertados del extraño ilícito, gracias a un llamado al 911.

Oficiales de la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora) investigan el confuso suceso.

Intervinieron en la causa, que fue preventivamente caratulada “Robo simple en grado de tentativa”, el doctor Adolfo Luis Castagnini, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de Lomas de Zamora.

¿Alcoholizado?
Al respecto, los investigadores del caso no descartan que el joven hubiese actuado alcoholizado cuando pretendió sustraer el ómnibus y empezar el recorrido.

La línea 247 de colectivos comunica la localidad de Villa Fiorito con el partido bonaerense de Lanús, Avellaneda y San Francisco Solano.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837