InicioAlmirante BrownDetuvieron a falsos policías que robaban casas

Detuvieron a falsos policías que robaban casas

Los operativos se llevaron a caboi en diferentes puntos del conurbano bonaerense. Una de las víctimas fue una docente, a quien torturaron frente a sus hijitos.


Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro lograron detener a 4 peligrosos individuos, quienes integraban una banda de falsos policías, que desvalijaban viviendas al simular allanamientos y en varias oportunidades con la preocupante modalidad conocida como «rompepuertas».

Los delincuentes consumaban asaltos en el norte del conurbano bonaerense, pero, además, se cree que los marginales también actuaban en Florencio Varela, Berisso, Ensenada, City Bell y La Plata.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a Diario Crónica que los malvivientes, llamados Adrián Ezequiel, de 34 años; Leandro Miguel, de 26; Nicolás Daniel, de 26; y Luis Ángel, de 29, resultaron apresados luego de 6 procedimientos realizados en los edificios 2 y 5 de la manzana Nº 14, y en el monoblock 7 de la manzana Nº 32, en el denominado Barrio Don Orione, en Claypole, y en diferentes fincas, situadas en El Zorzal al 1700, entre Las Lengas y Portela, en el Barrio Luján, en Florencio Varela.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, las labores investigativas comenzaron el 13 de enero pasado a raíz de un asalto padecido por una docente de 48 años, quien, a las 21.45 de aquel día, fue torturada a golpes y a patadas tanto en la espalda como en la cabeza, para de esta manera ser mantenida cautiva junto a sus hijos, en una vivienda ubicada en Uspallata al 1900, en Beccar, en el norte del conurbano provincial.

A su vez, la Justicia estableció que, el 28 de enero de este año, los forajidos también habían asaltado y golpeado violentamente en la cabeza a un ex comisario de la Policía de la p rovincia de Buenos Aires, quien se hallaba en compañía de su pareja y de su hija, en una vivienda situada en la calle Godoy Cruz, en Las Lomas, en San Isidro.

Los procedimientos

Gracias al análisis de las imágenes captadas por las diferentes cámaras de vigilancia del vecindario, se determinó que los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 208 gris, con patente MYT 527. El automóvil fue hallado por los policías de la comisaría 8ª de Almirante Brown en las proximidades del Barrio Don Orione y se comprobó que su verdadero dominio era OGP 603, en tanto que los miembros de la seccional, quienes colaboraron en la labor investigativa, averiguaron que este rodado era guiado habitualmente por Leandro Miguel.

Con estos nuevos datos y tras la autorización de los funcionarios judiciales, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encargó de intervenir el teléfono de Leandro Miguel, para que los policías establecieran las identidades de los otros integrantes de la gavilla.

Trascendió que los servidores públicos incautaron, en las requisas de las viviendas, una pistola 9 milímetros, un cortacadenas, una barreta, teléfonos celulares, un Renault Clio, patente HIE 026, y una motocicleta Yamaha FZ, dominio AO28DTA.

Otros 2 miembros de la banda de ladrones son buscados por las autoridades.

Estas diligencias fueron supervisadas por el doctor Patricio Ferrari y por el magistrado Esteban Rossignoli, fiscal y juez de Garantías Nº 4, de los tribunales de San Isidro.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837