Juegos BA 2017: Comenzó la etapa local

Esta semana en Quilmes se dio inicio a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017 en deportes para personas con discapacidad. Fútbol femenino y masculino fue la disciplina que reunió a cien chicos cadetes en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”(Vicente López y Lafinur). En la jornada se realizó el testeo para nivelar los equipos y favorecer, así, una competencia en igualdad de condiciones.

El director de Deportes Integrados, Marcelo Galindez indicó que “celebramos el importante nivel de participación que hay en esta edición 2017. Se inscribieron un total de 300 chicos en las distintas disciplinas como, por ejemplo, fútbol, natación, boccia, tenis de mesa y atletismo. De esta manera, hemos aumentado la matrícula con respecto al año anterior. Esto es un gran logro, porque nuestro objetivo es que cada vez sean más los chicos que participan, juegan y disfrutan de esta experiencia”.

“Quilmes siempre logra un destacado desarrollo en el área de Deportes Integrados de los Juegos BA, así que las expectativas son muy buenas para este 2017”, añadió Galindez, quien agradeció el apoyo del intendente Martiniano Molina y del secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto.

Acerca de los Juegos BA 2017

Los Juegos Bonaerenses 2017 abarcan un total de 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores.

El acto de lanzamiento de esta nueva edición del torneo se realizó el pasado 4 de mayo y fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quienes remarcaron el espíritu de integración que tienen los Juegos.
Cabe destacar que la etapa local culminará el 16 de junio; la regional tendrá lugar del 17 de junio al 8 de septiembre; y la final se disputará desde el 10 de septiembre hasta el 04 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.