InicioSociedad¿Trasladan puesto de Gendarmería de Camino General Belgrano?

¿Trasladan puesto de Gendarmería de Camino General Belgrano?

Vecinos de los barrios Novak, Odisea y El Emporio, solicitan al municipio de Quilmes que no trasladen el puesto de seguridad instalado en el CIC Agustín Ramírez. “Desde que están ellos, podemos caminar seguros” detallaron.


Durante el año 2016, la comuna de Quilmes instaló una base de Gendarmería Nacional en el CIC Agustín Ramírez de Camino General belgrano, que hasta el momento no fue inaugurado para llevar adelante tareas de salud y sociales.

En su momento, algunos vecinos rechazaron la idea, ya que dicho edificio estaba siendo construido para que los barrios aledaños tuvieran atención médica, pero por decisión de la Municipalidad, se montó una base provisoria de Gendarmería, ya que el presidente Macri envió fuerzas federales por la inseguridad que se vive en todo el país.

Debido a la cantidad de robos que existían en la zona de Camino general belgrano y calle 812, la gestión de Martiniano Molina ordenó a los Gendarmes instalarse en el Cic Agustín Ramírez.

Después de esto, vecinos de los barrios Novak, Odisea y El Emporio aseguraron que el delito había disminuido sobre Camino general Belgrano, entre 12 de Octubre y Rodolfo López, pero ante los rumores de que la municipalidad trasladaría a los efectivos del Cic, los ciudadanos comenzaron a manifestarse frente a la base de seguridad para evitar que se vayan.

Claudia Rodríguez, empleada de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, detalló este miércoles a los vecinos que efectivamente el puesto de Gendarmería será trasladado, pero a sólo 2 cuadras de allí, más precisamente a un galpón ubicado sobre Belgrano, a pocos metros de avenida 12 de octubre, ya que el Cic Agustín Ramírez será inaugurado para brindar servicios de salud y de desarrollo social.

Eva Mieri junto a vecinos

Eva Mieri, concejala del Frente para la victoria, se presentó este miércoles en dicha base de seguridad y dialogó con los vecinos, asegurando que pedirá un informe a la Municipalidad para aclarar la situación de Gendarmería.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837