InicioFlorencio VarelaSe fue a Disney y Miami con plata manchada...

Se fue a Disney y Miami con plata manchada con sangre

Se trata de un integrante de la organización delictiva conocida como «la Banda del FAL», que se desempeñaba como chofer. Fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pisatrini de la localidad bonaerense de Ezeiza luego de pasar 8 días en La Florida, Estados Unidos, con el dinero obtenido en los distintos asaltos y secuestros.


 

La pasó bomba. El sindicado chofer de la “Banda del FAL”, a la que se le atribuye el crimen del empresario Aldo Venturini para robarle seis millones de pesos, además de otros 50 hechos delictivos, fue detenido este martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando arribó en un vuelo procedente de Miami, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Alan Dzikoski (22), quien fue apresado no bien bajó del avión y cuando hacía Migraciones, luego de haber pasado ocho días en Florida, primero en Disney y luego en un hotel de lujo en Miami Beach, con el dinero de los robos y secuestros que cometía la banda, según confiaron las fuentes.

La detención fue concretada por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Migraciones, en un operativo supervisado por el fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien tiene a la “Banda del FAL” imputada en un asalto a un banco.

Una comisión de la DDI de Quilmes también se hizo presente en el aeropuerto para notificarle a Dzikoski que además quedaba detenido a disposición de la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, en el marco de la causa principal, el homicidio del empresario Venturini, asesinado el 30 de enero, cuando le robaron seis millones de pesos en un asalto concretado en ese partido del sur del conurbano.

Según detalló Crónica, Dzikoski es el quinto detenido acusado de integrar la organización desbaratada el martes en 16 allanamientos y que estaba liderada por Maximiliano “Pachu” Peñaflor, un histórico jefe de banda de secuestradores.

Según los investigadores, por sus habilidades frente al volante, Dzikoski era quien actuaba de chofer en los hechos concretados por la banda. “Lo estábamos esperando desde muy temprano en el aeropuerto. Sabíamos se había ido de viaje, junto a un amigo, en un paquete turístico de ocho días, para gastar la plata que le tocó de la repartija de los millonarios golpes que concretó la banda”, dijo un investigador judicial que participó de la detención.

El acusado estuvo primero en los parques de Disney y luego se hospedó en el hotel de lujo Fontainebleau, ubicado en Miami Beach.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837