1º de agosto ¿Día del alfajor Capitan del Espacio?


153
147 shares, 153 points

Según publica el medio Perspectiva Sur, un grupo de fanáticos de dicha golosina propone un emotivo homenaje a Ángel Lineo De Pascalis, uno de los fundadores de la empresa, que falleció en Agosto del año 2012.

Vecinos del partido de Quilmes proponen a través de las redes sociales que cada 1º de Agosto se conmemore el “Día del alfajor Capitan del Espacio”, en homenaje a uno de los fundadores de la empresa, que es todo un icono de nuestra ciudad.

Así lo detalló el medio Perspectiva Sur, que además explicó que para que esto suceda, el Concejo Deliberante local debería aprobar la iniciativa, algo que no sería un problema por la trascendencia que tiene el alfajor no sólo en el partido de Quilmes, sino en toda la zona sur del conurbano bonaerense.

La fecha se consideró en honor a Ángel Lineo De Pascalis, uno de los fundadores de la empresa, que falleció en Agosto del año 2012.

Aquí, una breve reseña histórica del alfajor “CAPITÁN DEL ESPACIO”

“Un 2 de febrero de 1962, comienza la historia del Capitán del Espacio, una pequeña empresa iniciada por dos amigos: Arturo y Ángel. El comienzo fue en la localidad de Ezpeleta, donde la fábrica estuvo instalada por un año, para luego mudarse a un lugar con más espacio, en la calle Luis María Campos en Bernal Oeste”.

“En esta época, el trabajo era mayormente artesanal, donde con empeño, dedicación y muchas horas de trabajo se produjeron los alfajores Capitán del Espacio por 10 años. El 23 de diciembre de 1972, la fábrica se mudó a su ubicación actual en la calle Gran Canaria en la localidad de Quilmes”.

“Luego de unos años se retira uno de los fundadores, quedando Ángel Lineo De Pascalis al frente de la empresa. A pesar de que con los años, la tecnología y maquinarias de elaboración fueron evolucionando, el esfuerzo de ángel fue por respetar el gusto de sus consumidores, sin modificar el sabor y calidad de sus alfajores. En agosto de 2012, con gran tristeza para familiares amigos y clientes, falleció Ángel Lineo De Pascalis. En el recuerdo de quien lo forjara, hoy se trabaja para continuar su obra y su sueño. Desde ese momento, las personas más allegadas a él, trabajan para que los alfajores Capitán del Espacio continúen llegando a sus consumidores con el mismo sabor y calidad de siempre”


Like it? Share with your friends!

153
147 shares, 153 points

What's Your Reaction?

Diablos Diablos
0
Diablos
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me pone feliz Me pone feliz
8
Me pone feliz
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me confunde Me confunde
0
Me confunde
Más lindo Más lindo
2
Más lindo
Gracioso Gracioso
3
Gracioso
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me gusta Me gusta
8
Me gusta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Diario San Francisco
El sitio web de noticias más leído del partido de Quilmes.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format