InicioInformación general1º de agosto ¿Día del alfajor Capitan del Espacio?

1º de agosto ¿Día del alfajor Capitan del Espacio?

Según publica el medio Perspectiva Sur, un grupo de fanáticos de dicha golosina propone un emotivo homenaje a Ángel Lineo De Pascalis, uno de los fundadores de la empresa, que falleció en Agosto del año 2012.

Vecinos del partido de Quilmes proponen a través de las redes sociales que cada 1º de Agosto se conmemore el “Día del alfajor Capitan del Espacio”, en homenaje a uno de los fundadores de la empresa, que es todo un icono de nuestra ciudad.

Así lo detalló el medio Perspectiva Sur, que además explicó que para que esto suceda, el Concejo Deliberante local debería aprobar la iniciativa, algo que no sería un problema por la trascendencia que tiene el alfajor no sólo en el partido de Quilmes, sino en toda la zona sur del conurbano bonaerense.

La fecha se consideró en honor a Ángel Lineo De Pascalis, uno de los fundadores de la empresa, que falleció en Agosto del año 2012.

Aquí, una breve reseña histórica del alfajor “CAPITÁN DEL ESPACIO”

“Un 2 de febrero de 1962, comienza la historia del Capitán del Espacio, una pequeña empresa iniciada por dos amigos: Arturo y Ángel. El comienzo fue en la localidad de Ezpeleta, donde la fábrica estuvo instalada por un año, para luego mudarse a un lugar con más espacio, en la calle Luis María Campos en Bernal Oeste”.

“En esta época, el trabajo era mayormente artesanal, donde con empeño, dedicación y muchas horas de trabajo se produjeron los alfajores Capitán del Espacio por 10 años. El 23 de diciembre de 1972, la fábrica se mudó a su ubicación actual en la calle Gran Canaria en la localidad de Quilmes”.

“Luego de unos años se retira uno de los fundadores, quedando Ángel Lineo De Pascalis al frente de la empresa. A pesar de que con los años, la tecnología y maquinarias de elaboración fueron evolucionando, el esfuerzo de ángel fue por respetar el gusto de sus consumidores, sin modificar el sabor y calidad de sus alfajores. En agosto de 2012, con gran tristeza para familiares amigos y clientes, falleció Ángel Lineo De Pascalis. En el recuerdo de quien lo forjara, hoy se trabaja para continuar su obra y su sueño. Desde ese momento, las personas más allegadas a él, trabajan para que los alfajores Capitán del Espacio continúen llegando a sus consumidores con el mismo sabor y calidad de siempre”

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837