InicioQuilmesMayra Mendoza participó del inicio de compactación de más...

Mayra Mendoza participó del inicio de compactación de más de mil vehículos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana junto al director nacional de Investigación Criminal, Ezequiel Rochinstein, el inicio de las tareas de compactación de más de mil vehículos, entre automóviles y motocicletas, en el playón de acarreo municipal, ubicado en la calle Guido 1152.

Una vez finalizados los trabajos, realizados a través del programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles (PRONACOM), los recursos genuinos derivados de la disposición final serán destinados a la Escuela de Educación Técnica N° 3 “República de Italia” y la Escuela de Educación Especial N° 504, ambas de San Francisco Solano.

“Estamos trabajando en conjunto con Nación para realizar una gran compactación”, manifestó la Jefa Comunal, quien explicó que “esto para nosotros es muy importante, porque además de volver a tener el espacio disponible en este lugar, lo recaudado estará destinado a las escuelas del distrito”.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Silvio Sarti, agregó que “esto se hace en colaboración con el Ministerio de Seguridad a través del subprograma Transformemos, que tiene como horizonte colaborar y proveer material y elementos técnicos que sirvan para las práctica en materia técnico productiva, apostando al reciclado de vehículos y autopartes con fines educativos y culturales, en función de colegios y escuelas técnicas. En este contexto, se van a asignar dos vehículos a las Escuelas Técnicas N° 7 y N° 1 del distrito”.

Por otro lado, Ezequiel Rochinstein expresó que “estamos haciendo una tarea articulada para tratar de poner en disposición final los vehículos que tiene el Municipio en este lugar. Lo que hoy sucede es que estamos haciendo un trabajo que durante años estuvo parado, la idea fue retomarlo para que comience nuevamente y empezar a solucionar un problema ambiental que es la disposición final del vehículo”.

Durante la actividad también estuvo presente Valeria Caricatti, administradora del Programa Nacional de Compactación, quien detalló que “lo que vale destacar es que todos estos vehículos que están hoy acá secuestrados provienen de infracciones o de delitos, y han causado un cierto daño a la sociedad. El producido de esta compactación se destina a entidades de bien público, nosotros entendemos que es una forma de reparar ese daño y entregarles lo que en este caso será destinado a escuelas”.

También participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar de Stéfano, entre otros.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837