InicioBernalMayra Mendoza con jubilados de Bernal Oeste

Mayra Mendoza con jubilados de Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María donde se desarrolló el programa Quilmes Cerca, en forma articulada con autoridades del PAMI y otros organismos del Estado, que se instalaron en la plaza de Mauriño y Bermejo, Bernal.

“Recorrimos el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María de Bernal Oeste donde pusimos en marcha un operativo Quilmes Cerca”, afirmó la Jefa comunal, quien valoró esta “política municipal que impulsamos para que nuestra comunidad pueda hacer trámites de manera más rápida y cercana. La presencia del Estado en nuestros barrios es fundamental para un mayor acceso a derechos”.

Asimismo, Mayra agradeció a las autoridades del Centro de jubilados y a todos aquellos “espacios de nuestra ciudad que abren sus puertas para que desde el Estado nacional, provincial y municipal, sigamos garantizando derechos fundamentales”.

Acompañada por la presidenta de la institución, Hilda Fleitas, Mayra recorrió el lugar y destacó el porcentaje de vacunación en las personas mayores que disfrutan de las actividades recreativas del lugar.

El director ejecutivo de la UGL 37 de PAMI Quilmes, Fernando Rubino, también participó del Quilmes Cerca y expresó: “Estas estrategias coordinadas entre distintos organismos son clave para que los sectores del Estado podamos crear sinergia y acercar las políticas públicas y de ampliación de derechos a los vecinos y vecinas”.

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza con jubilados de Solano

Además, resaltó la disposición de la Intendenta: “La gestión de la compañera Mayra Mendoza es clave para nosotros” y añadió que “poder tener diálogo entre un organismo nacional con presencia territorial y un organismo social como es PAMI con el Municipio, es central para poder dar las mejores respuestas a las personas mayores”.

Por su parte, Hilda Fleitas agradeció la visita de las autoridades y comentó que el Centro de Jubilados se fundó en 1987. “Hace más de diez años que estoy. Los que lo iniciaron ya casi no están, seguimos en memoria de ellos agrandando un poco. Acá tenemos médico de cabecera, enfermera, pedicura, peluquera, folklore y yoga”, dijo la presidenta, que además agradeció la presencia de Mayra y el PAMI, que les ayudaron a realizar tareas de refacción y pintura.

Desde el inicio de la pandemia el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María recibió un subsidio solidario de 345 mil pesos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

También participaron del encuentro la diputada Berenice Latorre, el coordinador de Políticas Sociales de la UGL 37 de PAMI, Facundo Rivero y la jefa de la Agencia PAMI Quilmes, Alejandra Vega.

El Programa municipal Quilmes Cerca desarrolla operativos territoriales para asistir, asesorar y acompañar a los vecinos y vecinas en trámites de ANSES, PAMI, Tarjeta SUBE, turnos para DNI, e informar sobre las diferentes gestiones, servicios y vías de contacto del Municipio.

Las próximas jornadas se realizarán mañana jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril, de Ezpeleta Oeste (Florida 1638 entre Martín Rodríguez y Necochea). El viernes 4, en el CJYP Reencuentro Familiar, de Quilmes (Echeverría 723). Y el sábado 5 en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de la ribera de Bernal (Espora y calle 294, plaza La Amistad).

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837